Fútbol sala

El UMA Antequera cae en la 4ª ronda de la Copa del Rey frente al Viña Albali Valdepeñas

El resultado en el Fernando Argüelles se saldó con un ajustado 2-3

Partido de la Copa del Rey

Partido de la Copa del Rey / La Opinión

La Opinión

Un partido grande de Copa del Rey se vivió en el Pabellón Fernando Argüelles. Una montaña rusa de emociones en las que el CD UMA Antequera pasó de merecer la alegría del triunfo a terminar marchándose con la decepción y el enfado de la derrota. Le plantó cara a Viña Albali Valdepeñas, uno de los equipos con mejor plantilla de la máxima categoría, y se quedó cerca de superarlo.

Los dos porteros, Mario Almagro y Conejo, tuvieron una actuación estelar y con sus paradas dieron un empujón extra para dominar el marcador. Campano y Miguel acercaron una clasificación a octavos de final que se escapó con dos tantos de Eric Martel al final del tiempo reglamentario y uno de Bynho en la prórroga (2-3).

En el minuto 9, Quique Hernando sacó de esquina y el más joven de la casa, Javi Campano, remató con mucha clase (1-0). Lanzamiento al fondo de las mallas con el interior de su pie derecho y marcó su primer tanto con la elástica verde en un compromiso oficial. Una recompensa a un arranque lleno de intensidad en la presión y de un desgaste físico mayúsculo en cada disputa y, especialmente, en la labor defensiva.

Segunda mitad

En la segunda parte, la formación dirigida por David Ramos dio un paso al frente obligado por el marcador adverso y generó muchas ocasiones sin romper la defensa impuesta por los guerreros universitarios. Pol Pacheco estrellón un chut en el poste y, en el otro lado de la cancha, Miguel lanzó una falta potente y Nando cruzó en exceso un zurdazo. La expulsión de Boyis por doble amarilla, en el minuto 26, generó un ataque en superioridad que no se tradujo en la consecución de una segunda diana.

Valdepeñas aguantó la inferioridad y el hecho de exponer más le perjudicó. Se equivocó en una transición y encajó el 2-0. Miguel recuperó el esférico, salió veloz a la portería rival y, en un dos contra uno, se apoyó en Leandro para anotar el segundo tanto y levantar a los aficionados de sus asistentes. Martel cambió el desenlace e igualó el electrónico con dos dianas en el último minuto (2-2).

Ya en el tiempo extra, Quique Hernando se topó con la base del poste en un lanzamiento de 10 metros después de la sexta infracción del equipo visitante y Bynho, a escasos segundos de la conclusión, firmó el definitivo 2-3. Un gol que se produjo en un contraataque que partió de una mano de Nano en la acción en la que le quitó la pelota a Burrito. El plantel de Tete ya puede centrar todo su esfuerzo en la Liga y el próximo sábado 25 de noviembre, en Ceuta, jugará la 10ª fecha del campeonato en 2ª División.