Balonmano

El Trops Málaga empata ante el colista; 28-28

El equipo de Quino Soler no pudo doblegar al Zamora a domicilio

Charla de Quino Soler

Charla de Quino Soler / Fran Mora

La Opinión

El Trops Málaga volvió a empatar el pasado sábado en su visita al colista de la categoría, el Balonmano Zamora Enamora (29-29), lo que deja un balance de tres puntos sobre doce posibles en los últimos seis partidos. Los malagueños, que no consiguen la victoria desde el pasado 7 de octubre, siguen sin romper su maleficio que le llevó a situarse en la mitad de la tabla clasificatoria.

El equipo de Diego Soto, que se estrenaba en el banquillo zamorano tras la destitución de Fran González, tuvo un buen arranque de partido, con un 2-0 en menos de dos minutos. El extremo malagueño Arca y luego el central Karlov igualaban la contienda en el 04:20 y, desde ese momento, el duelo entraba en un compás de máxima igualdad. 

El Trops se adelantó en el marcador. Fue en el 06:33 con el electrónico del Ángel Nieto anunciando el 3-4, pero durante el resto del envite, el resultado jugaba a favor del Zamora, que, con más ahínco, consiguió una renta de tres (10-8) en el 18:09. El Trops no estaba cómodo en la pista y el cuadro costasoleño pudo reducir la distancia a dos en los últimos compases. El primer periodo concluyó con el resultado de 17-14

Segunda mitad

Hubo una leve mejoría, tras la vuelta a la cancha. Los chicos de Quino Soler se pusieron a uno (19-18) en el 05:39, pero este comienzo esperanzador cayó en saco roto, ya que el Zamora, de nuevo, amplió su renta a tres en algo menos de tres minutos, aprovechando la exclusión de Alberto Castro.

Pese a la adversidad, el Trops volvió a entonarse, con remontada incluida. La defensa mejoró y había más fluidez en ataque. Esto hizo que los malagueños estuvieran a tiro de piedra de igualar la contienda. Sin embargo, un penalti errado por Soler en el 17:36, cuando el electrónico indicaba 25-24 para los pistachos, evitó las tablas. Pese a ello, el equipo blanquiazul siguió intentándolo, porque se veía cerca de la victoria. De hecho, igualó el marcador (26-26) en el 20:55 y 44 segundos después se puso por delante (26-27) con el gol del pivote Javi García.

Mal resultado

La tónica general del partido fue de máxima igualdad y en tablas (29-29) finalizó el choque, un resultado que celebró la afición zamorana con entusiasmo, pero, en realidad, sirvió de poco para los intereses de ambos conjuntos.

La siguiente cita del Trops será el próximo sábado, frente al ID Energy Caserío Ciudad Real (Pabellón Puerta de Santa María, 19.00 horas), el equipo revelación de la temporada que comanda la clasificación, junto al Guadalajara.