Baloncesto

La II Experiencia Superbasket Lover reúne en Holiday World Resort a más de 400 personas

Berni Rodríguez y José Manuel Calderón organizaron la cita, que superó con creces la asistencia de 2022

Participantes de la II Experiencia Superbasket Lover

Participantes de la II Experiencia Superbasket Lover / La Opinión

La Opinión

El pasado fin de semana se celebró en el Holiday World Resort la segunda edición de la Experiencia Superbasket Lover, organizada por los campeones del mundo Berni Rodríguez y José Manuel Calderón. La cita congregó a más de 400 personas en un fin de semana único e irrepetible, una cifra que supera con creces los de la primera edición del año 2022, donde el pistoletazo de salida de este proyecto ya daba signos de un crecimiento sin freno.

Berni Rodríguez, director de Proyecto675 junto a José Manuel Calderón, manifestó su satisfacción por la acogida que un año más ha tenido la Experiencia Superbasket Lover. Para el ex capitán de Unicaja ver como año tras año crecen y ayudan a las familias que vienen a pasar el fin de semana es "algo maravilloso". "Tratamos de darle una gran visibilidad a través del deporte a todo lo que nos rodea y queremos seguir empujando a través de proyectos de investigación como el que hemos presentado y del que seremos parte activa”.

Jugadores de la II Experiencia Superbasket Lover

Jugadores de la II Experiencia Superbasket Lover / La Opinión

"Todo es posible"

Rodríguez tuvo también palabras de agradecimiento hacia Holiday World Resort y Grupo Peñarroya: “desde el primer día nos abrieron las puertas y nos dan un marco incomparable para que esto sea una realidad, edición tras edición. Desde que nos sentamos a hablar hace algo más de un año, tanto Mari Francis Peñarroya como su equipo, nos han demostrado que con ilusión todo es posible. Estamos muy contentos e ilusionados y seguiremos sumando retos a este camino”.

La Experiencia Superbasket Lover de Proyecto 675 y Endesa culminó el domingo con la celebración de la I Copa Superbasket Lover en el Training Center Higuerón Fuengirola, que contó con la participación de varios equipos Superbasket (Diversidad Funcional Cognitiva) llegados desde toda Andalucía. Así, Academia 675, Marbella Juega, UBJ Jerez, Ale-up Bailén, CB Montilla y CDB Cabra concentraron a cerca de 100 jugadores en las instalaciones de The Embassy para celebrar un nuevo evento que desde esta primera edición se ha convertido en una seña de identidad de esta metodología de trabajo.

Nombres clave

La mesa redonda estuvo moderada en todo momento por el presentador malagueño Fernando Ramos. Junto a Marcos Herrero, Vicepresidente del Comité Paralímpico Español y Presidente de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad (FEDDI); Ana Tormo Directora de Global Gift Foundation; el Dr. Miguel Marcos , Director de Hospital Quirón Salud Málaga y médico de Unicaja Baloncesto Málaga y Rocío Lanzas, profesional sanitaria y madre Superbasket, se trató de hacer un análisis del Método Superbasket, su evolución y beneficios, y se habló del brillante futuro que aún queda por delante.

Charla en la II Experiencia Superbasket Lover

Charla en la II Experiencia Superbasket Lover / La Opinión

El investigador de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Manuel Jiménez, presentó las líneas maestras de este estudio de investigación científica, que se desarrollará próximamente bajo su dirección, anunciando seguidamente uno de los bombazos de la jornada: la incorporación al equipo de trabajo de la University College of London (UCL), a través de uno de sus investigadores más prestigiosos y considerado por muchos una de las mentes más privilegiadas del siglo XXI, el Dr. Pranjal Mehta, quien hizo acto de presencia en el evento y departió con el resto de ponentes y con el público durante la jornada.

Este trabajo, cofinanciado por Proyecto 675 y por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), realizará un exhaustivo estudio longitudinal mediante la toma de muestras de saliva que buscará conocer el impacto de la práctica deportiva sobre la salud física y mental de los niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad intelectual, con el objetivo de averiguar qué disciplina ofrece una mayor ventaja para favorecer un desarrollo autónomo del menor.