Fútbol/Copa del Rey

El Huesca acaba con la ilusión copera del Antequera CF (0-2)

Los goles de Enzo Lombardo, en la primera parte, y de Kortajarena, en el añadido del partido, tumbaron a los de Javier Medina, que hicieron todo para ganar pero les condenó la falta de puntería

El Huesca se lleva el pase en El Maulí por 0-2.

El Huesca se lleva el pase en El Maulí por 0-2. / SD Huesca

Manuel García

Manuel García

La andadura del Antequera CF en la Copa del Rey concluye aquí. El conjunto blanquiverde quedó apeado del torneo a manos del SD Huesca, que logró la clasificación gracias a los tantos de Enzo Lombardo, en la primera mitad, y de Kortajarena, ya en el descuento del partido al contragolpe. Los de Javier Medina lo hicieron casi todo bien para ganar, la mayoría de las ocasiones del choque fueron suyas, pero la falta de puntería evitó una nueva machada en El Maulí.

Jaleado por el público de El Maulí, el Antequera salió a apretar al rival desde el inicio. Antes del minuto 10, los de Javier Medina ya habían tenido dos ocasiones casi consecutivas para marcar. Destiny estuvo muy cerca de adelantar a los blanquiverdes. Y un minuto después, primero Ale Marín y luego Loren, en el rechace, también rondaron el primer tanto del partido.

El encuentro estaba siendo un asedio constante del Antequera. Ahora, Loren Burón la mandaba al palo desde dentro del área. Los blanquiverdes llegaban y llegaban, pero no eran capaces de concretar las ocasiones, y a la primera que tuvo el Huesca castigó. A los 36 minutos, Enzo Lombardo recibió en ventaja en el vértice del área y la clavó con la derecha al palo largo, lejos del alcance de Carlos Kameni.

La falta de puntería condena al Antequera

Reaccionaba el Antequera. Ahora pedía penalti sobre Destiny cuando ya encaraba la portería oscense. No señaló nada Arcediano Monescillo. Con los de Medina volcados sobre el área contraria, se llegaba al descanso con un resultado totalmente injusto para lo que se había visto sobre el verde de El Maulí.

Los antequeranos no le perdían la cara al choque. Buscaban incesantemente el empate, levantaban el ‘uy’ de la grada, pero el tanto de la igualada seguía sin llegar. A 10 minutos del final, el capitán Humanes dispuso de otra oportunidad de mucho peligro, pero su disparo desde dentro del área volvió a estrellarse en la madera.

El Maulí seguía creyendo. El equipo estaba haciendo todo para empatar, solo faltaba el gol. Un tanto que nunca llegó. Lo que sí se materializó fue la sentencia de los de Antonio Hidalgo, por medio de Kortajarena, ya en el tiempo de descuento.