Reválida para el Nueces de Ronda Atlético Torcal ante el colista en Guadaljaire

El Leganés visita Málaga en lo más bajo de la tabla, aún sin sumar victorias

El Nueces de Ronda vuelve a jugar en casa.

El Nueces de Ronda vuelve a jugar en casa. / José Manuel Campos

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Segunda oportunidad para conseguir los tres puntos. Nueces de Ronda Atlético Torcal persigue prolongar su buen estado de forma en el segundo partido consecutivo como local. El empate a seis tantos ante Arriva Alcorcón, segundo clasificado, dejó un sabor agridulce en el cuadro torcalista, que quiere regalar a su público un triunfo para seguir en la pelea por la permanencia. Leganés, último clasificado, será el rival de las de Víctor Quintero este sábado a las 18:00 horas.

El Nueces empató la semana pasada con el Alcorcón.

El Nueces empató la semana pasada con el Alcorcón. / José Manuel Campos

Buen momento de las locales

Nueces de Ronda Atlético Torcal parece haber encontrado la fórmula para competir y sacar puntos en los momentos más complicados. Las malagueñas encadenan tres partidos sin conocer la derrota, además ante dos rivales en los que lo previsible sería perder. Los empates ante STV Roldán y Arriva Alcorcón, sumados a la victoria en casa frente a Ourense Ontime, invitan al optimismo en Guadaljaire en sus aspiraciones de conseguir la salvación. Este fin de semana se presenta como una oportunidad de oro para sumar tres puntos más, que podrían servir para abandonar momentáneamente los puestos de descenso, o en el peor de los casos seguir metiendo presión en los demás rivales.

Clasificación muy comprimida

Por delante de Nueces de Ronda Atlético Torcal se encuentran ENCE Marín, empatado a ocho puntos, y Rayo Majadahonda con nueve unidades. Las malagueñas tendrán un ojo puesto en la salida de las gallegas a la pista de Viaxes Amarelle y del duelo en casa de las majariegas ante Castro Bloques Cando. Una victoria del conjunto rayista dejaría a las de Víctor Quintero una jornada más en la zona crítica de la tabla, independientemente del resultado en Guadaljaire.

El Atlético Torcal no se rinde.

El Atlético Torcal no se rinde. / José Manuel Campos

El rival de esta semana será Leganés, colista de Primera División. El cuadro pepinero es con diferencia el equipo con peores resultados de la competición hasta el momento. Las leganenses no han conseguido ganar todavía y solamente suman un punto, cosechado hace dos meses ante Castro Bloques Cando. Desde entonces, ya son ocho derrotas consecutivas y un total de 11, que complican mucho la situación del equipo. Pese a su mal momento, las pepineras visitarán Guadaljaire con la imperiosa necesidad de llevarse los tres puntos a Leganés, lo que las convierte en un contrincante muy peligroso.

Quintero, optimista

El míster torcalista, Víctor Quintero, valoró al rival de mañana con el varapalo del fin de semana pasado aún presente. “Volvemos a jugar en casa después de ese punto agridulce. El partido se presenta difícil porque somos dos equipos que esperaban tener más puntos a estas alturas de la temporada”, analizó Quintero. El entrenador de Nueces de Ronda Atlético Torcal elogió los refuerzos del rival, pero los consideró tardíos. “Eso ha hecho que aún no hayan entrado en dinámica de puntos”, explicó, “pero los dos vemos este partido como una oportunidad de sumar”. También dejó clara la importancia de los tres puntos para Nueces de Ronda Atlético Torcal. “Ponernos con 11 puntos a estas alturas cuando hace un mes estábamos bastante lejos y con un calendario complicado nos daría mucho”, sentenció Quintero.

Por parte de las jugadoras, Nuria Gómez trasladó con sus declaraciones la voluntad de llevarse los tres puntos a toda costa. “Para ellas va a ser el partido más importante de la temporada pues ponerse con cuatro puntos les daría algo de vida, pero perderlo las dejaría con pocas opciones de remontar”, advirtió sobre Leganés. “En casa estamos consiguiendo ser fuertes y competitivas, así que tenemos la oportunidad de ponernos con 11 puntos antes de jugar contra Atlético Navalcarnero y Melilla, que son rivales complicados”, avisó Nuria.