Baloncesto

El CB Marbella rinde hoy un homenaje a Alfonso Sánchez

El club azulón retira este sábado la camiseta número 8 del exjugador jienense, que se retiró oficialmente del baloncesto en abril de 2020, pero que jugó su último partido en mayo de 2018, vistiendo la camiseta del Betis Baloncesto

El exjugador jienense formado en el baloncesto costasoleño se retiró oficialmente en 2020.

El exjugador jienense formado en el baloncesto costasoleño se retiró oficialmente en 2020. / emilio fernández. marbella

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El CB Marbella aprovechará su partido liguero de este sábado a las 19 horas contra el Enrique Soler Melilla, correspondiente a una nueva jornada de la Liga EBA, para realizar un homenaje a Alfonso Sánchez, histórico jugador de baloncesto jienense de nacimiento, pero marbellí de adopción y formado en el baloncesto malagueño, que se retiró oficialmente en 2020, después de una trayectoria que solo las lesiones impidieron que fuera todavía más exitosa.

Alfonso Sanchez, en una visita a La Opinión.

Alfonso Sanchez, en una visita a La Opinión. / La Opinión

Merecido reconocimiento

Alfonso se muestra feliz por este reconocimiento. «Esto es algo que el club llevaba mucho tiempo con ganas de hacer y ahora se dan las condiciones adecuadas para hacerlo. Para mí es muy importante porque es un acto que necesitaba en lo personal para cerrar esta versión mía como jugador y poder así retirarme con una sonrisa del baloncesto. Una sonrisa para mí y también para las personas que me han acompañado en este proceso. No me despedí en su momento por circunstancias. El CB Marbella fue el club en el que empecé a formarme y estoy muy contento de este homenaje que me han preparado».

Y es que antes de iniciarse el partido, el club marbellí homenajeará al exjugador, en un partido en el que la entrada será gratuita para que todos los aficionados puedan participar de la retirada de la camiseta número 8 del escolta jienense, que dio sus primeros pasos en el mundo de la canasta en el propio equipo marbellí.

El canterano, en su etapa en el Clínicas Rincón

El canterano, en su etapa en el Clínicas Rincón / Twitter

181 partidos en ACB

Sus números son envidiables: 181 partidos de ACB (37 oficiales con el Unicaja, 13 de Euroliga) y más de cien entre la Liga LEB Oro y la LEB Plata. Y con un par de momentos estelares en su carrera deportiva, cuando en 2005 fue campeón de la Copa del Rey y después, en 2006, campeón de Liga en Vitoria. Aunque fue mucho más protagonista en primera persona de aquella inolvidable Final Four de la Euroliga de Atenas en 2007.

La verdad es que Alfonso Sánchez estaba llamado a ser el relevo de Carlos Cabezas y Berni Rodríguez en el primer equipo cajista, pero las malditas lesiones truncaron aquella prometedora carrera. Primero fue una lesión de muñeca de la que nunca llegó a recuperarse al cien por cien; después, una rodilla; luego, la otra... Demasiados contratiempos que no le quitaron la ilusión de triunfar en el Unicaja, Alicante, Obradoiro, Lagun Aro, Clínicas Rincón, Manresa y el Baloncesto Sevilla de Luis Casimiro, al que llegó en la 2015/2016 y en el que acabó como capitán, tras tres temporadas en el cuadro ahora bético.

Academia 675 y The Embassy

Alfonso, ahora, sigue matando el gusanillo del baloncesto en una doble función. «Tengo dos vertientes dentro del baloncesto. Estoy como director de técnica individiual en la Academia 6.75 de Berni Rodríguez. También ejerzo allí de entrenador de desarrollo. Llevo ya cuatro temporadas en este proyecto tan bonito de Berni. Además, formo parte de la empresa que gestiona The Embassy y dentro de los servicios que ofrece esta empresa también superviso trabajo específico o planificación de trabajo de cualquier jugador profesional que acuda a nosotros solicitando esta prestación».

De momento, es el CB Marbella el que este sábado se despide por todo lo alto de Alfonso Sánchez. El próximo puede que sea el Unicaja, el equipo por el que Alfonso Sánchez lo dio todo... a pesar de las lesiones.