Hockey sala

Privé Benalmádena y Candelaria Carranque vencen en la Final Four de Andalucía de hockey sala

El CD Málaga 91, organizador del torneo, cayó en la final masculina, después de igualar un 2-6 en contra, para perder en los shootouts

El CD Málaga 91 acabó como subcampeón de la Final Four de hockey sala.

El CD Málaga 91 acabó como subcampeón de la Final Four de hockey sala. / La Opinión

La Opinión

El sábado se disputó en el polideportivo de Ciudad Jardín, pabellón Alfonso Queipo de Llano, la Final Four masculina y femenina de hockey sala. Desde primera hora, las gradas lucieron un aspecto fantástico en un día de hockey para enmarcar en el que el público pudo disfrutar de partidos apasionantes que alcanzaron su gran momento en una final masculina para el recuerdo.

Tanto la Federación Andaluza de Hockey como el Área de Deporte del Ayto. de Málaga reconocen el papel protagonista que ha tenido el club organizador, CD Málaga 91, para que el desarrollo de la Final Four transcurriese con normalidad. Un amplio equipo humano de la entidad deportiva estuvo desde primera hora trabajando para que las facetas como, control de puertas, señalización de gradas, recepción de autoridades, entrega de trofeos y supervisión de pista y partidos se cumpliesen correctamente.

La acción comenzaba a las 11 de la mañana con el primer duelo femenino que se llevó el cuadro local por 5-2 versus C.H. San Fernando. Eran tres equipos que lucharon el título en formato liguilla. Candelaría ganó su otro duelo vs SADUS Universidad de Sevilla por 8-1 finalizando en primera posición y proclamándose campeonas de Andalucía. Revalidan así el título conseguido la pasada temporada. San Fernando consolidó el segundo lugar tras derrotar a SADUS en un ajustado 3-4. Las sevillanas finalizan, por lo tanto, en tercera posición.

CD Málaga 91, primero en la liga regular, resolvió su semifinal con holgura por 11-2 ante CHP. Benalmádena y por el otro lado del cuadro CHP Privé Benalmádena segundo en la liga regular derrotó 7-2 a CH Alcalá. Desde las 18:20 de la tarde los asistentes tuvieron la inmensa suerte de presenciar uno de esos partidos que quedan grabados en la retina de aficionados y jugadores. Primeros 10 minutos sin goles donde se podía comprobar el respeto y conocimiento que ambos equipos se tenían. En el segundo cuarto se adelantaba el 91 gracias a un gol de Juan Eleicegui (capitán del seleccionado argentino de hockey sala) y se llegaba al descanso con un 1 a 0 que no presagiaba en absoluto lo que iba a venir después.

Un vendaval rojinegro

En el segundo tiempo Benalmádena Privé supo reinar en el caos, remontar hasta el 1-2 y finalmente distanciarse por 2-4 a falta de 10 minutos. La situación no mejoraba para el equipo de la capital de la costa del sol que se dejaba ir en la final y sucumbía a 3:30 del pitido final por 2-6. Lo que pasó entonces es para verlo una y otra vez… Se desató un vendaval rojinegro. El Málaga, sin portero, a la desesperada, hizo muy pequeña la pista para el equipo torrusco y presionó con su último aliento. Eleicegui de nuevo, puso el 3-6 en una jugada de estrategia. Alfredo Sosa el 4-6… De nuevo Juan 5-6… Y otra vez Sosa otra de penalti córner situaba el 6-6 definitivo que dejaba la decisión del campeón andaluz en los shootouts.

Tanto Málaga 91 como Benalmádena Privé anotaron los 6 primeros shootouts hasta que falló el suyo David Sánchez, internacional español absoluto, que vio cómo se le quedaba la bola atrás para el despeje final del portero de Benalmádena. Se desató la euforia visitante en una grada abarrotada y dividida en dos mitades que durante todo el partido no se cansó de jalear a los suyos.

Una Final Six que viene

La acción volverá al pabellón Alfonso Queipo de Llano en dos semanas. El CD Málaga 91 acoge en colaboración con el Ayuntamiento y Diputación de Málaga la Final Six del campeonato de España de hockey sala que disputarán los 6 mejores equipos masculinos y los 6 mejores equipos femeninos del país. Los organizadores ya están clasificados, tienen 15 días de trabajo por delante para ultimar detalles en lo deportivo y para consolidar su papel como anfitriones en lo organizacional.

Cita con el deporte local imperdible los días 26, 27 y 28 de enero en el polideportivo de Ciudad Jardín.