Fútbol

El Antequera CF paga su mal inicio en Castalia (4-1)

Al equipo blanquiverde se le atraganta un líder como el Castellón mucho más engrasado en los metros finales 

Once titular que alineó Javier Medina sobre el césped de Castalia.

Once titular que alineó Javier Medina sobre el césped de Castalia. / Antequera CF

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF brilló en Castalia pese a encajar hasta cuatro dianas. Pagó su mal arranque y la falta de pegada, sobre todo durante la segunda mitad, porque encadenó hasta seis ocasiones muy claras. Luismi Redondo tuvo tras el descanso dos de las más claras de todo el encuentro. Pero el líder esta vez no quiso sorpresas y tuvo además en el portero Gonzalo a su mejor argumento. 

Una nueva diana en propia meta de Lautaro, esta vez cuando no se había cumplido ni un minuto de juego, fue casi determinante. Pero aún así, remando a la contra, los de Javier Medina estuvieron a punto de remontar en la primera fase del encuentro. Un zapatazo raso y bien ajustado al palo equilibró el tanteo antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido. Fue José Mena el que batía al arquero del Castellón

El entrenador holandés Dick Schreuder no esperaba tan importante reacción de los blanquiverdes. Luismi Gutiérrez culminó una acción individual con un remate con rosca que se marchó fuera por muy poco. Había nervios tanto en césped con en las pobladas gradas del estadio castellonense. Pero superada la media hora de juego bastarían dos minutos de inspiración para casi dictar sentencia.

Jesús de Miguel culminó sin marca una buena acción trenzada por la vanguardia blanquinegra con 32 minutos jugados. Y a renglón seguido, sin tiempo para digerir el 2-1, Manu Sánchez alcanzaba la red tras una gran parada del arquero visitante Iván Moreno. Fue casi un visto y no visto. Un mazazo muy duro del que no se recuperó el Antequera CF hasta pasar por los vestuarios.

Tras la reanudación, el sexto clasificado intentaría muy pronto acortar distancias para volver a meterse en el partido. Tuvo el remate más claro Luismi Redondo. Pero el delantero visitante encontraría de nuevo a Gonzalo como principal valedor para el Castellón. Ni siquiera en pleno carrusel de cambios perdió el ritmo ofensivo el conjunto malagueño. Y así volvieron a reproducirse las llegadas al área, aunque sin el premio del gol.

Pasaban los minutos y el dominio era visitante. No obstante, el líder manejaba bien los tiempos y en defensa seguía bastante férreo. La renta de dos goles se le antojaba más que suficiente por la mayor eficacia en defensa de los zagueros ante una voluntariosa delantera antequerana. Hasta Ale Marín, que se vació en los metros finales, tuvo que ser sustituido ya alcanzado el minuto 70.

En el último tramo, con todo prácticamente decidido, porque los de Javier Medina seguían sin encontrar el camino para neutralizar parte de la ventaja castellonense, los locales estiraron algo más sus líneas. Y fruto de esa reacción llegaría una ocasión, que se marchó por encima del larguero, y el segundo tanto de Manu Sánchez. Era ya demasiado castigo para los visitantes, pero esta eficacia certificaba esa distancia en puntos que en la tabla separa a unos y a otros.

Un Antequera esta vez con indumentaria celeste no estaba dispuesto a irse sin nada más que ofrecer. Restaban ocho minutos para el descuento y los pupilos de Medina volverían a pisar los dominios de Gonzalo. Lo harían otra vez con Redondo, que había gozado de dos ocasiones claras desde el descanso, como referencia ofensiva. Suyo sería un nuevo lanzamiento que se marcharía fuera por poco, porque cruzó en exceso el disparo.

Ahí moriría un encuentro muy vistoso para el espectador, con hasta cinco goles y un carrusel de ocasiones en las que los porteros impidieron un resultado aún más cuantioso. Engañoso a todas luces un 4-1 que sucede al empate que cosechó en la primera vuelta el Antequera, cuando le tocó recibir a un Castellón ya por entonces incontestable.

Tras esta derrota lejos de casa, el equipo blanquiverde intentará prolongar su racha como local, esta vez contra el Mérida, el domingo 4 de febrero (18.00). Y a domicilio el siguiente compromiso está previsto para el siguiente domingo, en el feudo del Atlético Baleares, desde las doce del mediodía. Serán dos buenas oportunidades para que las últimas incorporaciones de la plantilla puedan disponer de más minutos.