Balonmano

El Trops cae en su debut en Ciudad Jardín (26-29)

El cuadro malagueño, que jugó a remolque durante gran parte del partido, fue sorprendido por el Unión Financiera Base Oviedo, que se llevó el choque

El jugador del Trops Javi García lanza a portería rival.

El jugador del Trops Javi García lanza a portería rival. / Emilio Duarte

La Opinión

El Trops Málaga no tuvo un feliz estreno en su nuevo feudo, el pabellón Alfonso Queipo de Llano. El cuadro que entrena Quino Soler cayó ante el Unión Financiera Base Oviedo por 26-29, en un mal partido de los blanquiazules, donde su rival mostró una alta efectividad en ataque durante la segunda parte y el equipo malagueño debilitó su línea de atrás hasta encajar 16 goles en los últimos 30 minutos del choque.

Desde el inicio, el partido se puso ya cuesta arriba para el Trops, que, en apenas seis minutos, perdía por 1-4. El equipo ovetense estaba desconcertando a los blanquiazules al imprimir esa velocidad de la que carecía el cuadro local en el arranque. Sin embargo, la escuadra malagueña se sobrepuso y supo remontar en cuanto metió una marcha más. Así, del 1-4 del comienzo se pasó al 5-4 del minuto 11:48.

A falta de tres minutos para la conclusión del primer acto, el electrónico del Alfonso Queipo de Llano indicaba tablas (11-11). La igualdad se había instalado en un duelo en el que primaban las indecisiones y las pérdidas en ambos equipos cuando actuaban de atacantes. Y en empate finalizó el primer tiempo (13-13), gracias al golazo de Diego Pérez de fuerte lanzamiento desde nueve metros.

Segunda parte

Vuelta a la cancha, el encuentro siguió igual de trabado. Al Trops le costaba un mundo anotar, mientras que el Oviedo intentaba la machada imponiendo un ritmo mayor. Este mal arranque penalizó a los malagueños, que en el minuto 36:27 volvía a verse sorprendido al sucumbir por 15-18. Quino Soler se vio obligado a solicitar tiempo muerto. Este parón le vino bien a los locales, que, como ocurriera al inicio del partido, buscaron la remontada (18-19).

El Oviedo, tal y como se estaba poniendo el partido, se aprovechó de la inestabilidad local, consiguiendo, de nuevo una renta de tres a su favor (21-24) en el 48:06. Sin embargo, como ocurriera en la primera parte, el cuadro de la Costa del Sol volvió a levantarse para acortar la distancia y ponerse a uno, aunque el esfuerzo de jugar a remolque todo el tiempo le penalizó y terminó sucumbiendo por 26-29, que celebró la escuadra ovetense con entusiasmo.

El siguiente enfrentamiento para el equipo malacitano será el próximo sábado, a las 20 horas, en el pabellón Municipal de O Rosal, en Pontevedra, frente al Valinox Novás, que también lucha por acabar la liga regular en zona de play off de ascenso.

Ficha técnica

26. Trops Málaga: Arca (3), Karlov (3), Consuegra, Melgar (5), Pablo Soler, Villamarín (p.), Luis Castro, Villarreal (p.), Petter (6), Portela (1), Javi García (4), Manu Díaz, Paya, Diego Pérez (4) y Alberto Castro (1).

29. U. F. B. Oviedo: Fede Wermbter (p.), Raúl Blanco (3), Javi Sanz, Hechavarría, Rubén Menéndez (2), Camacho (2), Diego Fernández (2), Carou, Gamallo, Carlos González (2), Franceschetti (4), Ruesga (4), Rozada (2), Barrios (6), Ortega (1) y Jayro Pérez (1).

Parciales: 1-3, 3-4, 5-5, 8-7, 9-9, 13-13 (primera parte), 15-16, 18-19, 21-22, 22-24, 25-27, 26-29 (final).

Árbitros: Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez, de la Federación Territorial de Andalucía. Del Trops, excluyeron a Consuegra. Del Oviedo, excluyeron a Rozado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la División de Honor Plata, disputado en el pabellón Alfonso Queipo de Llano (antiguo Ciudad Jardín), de Málaga ante unos 700 espectadores.