Primera Federación

El Antequera CF prolonga ante el Atlético Baleares su mala racha a domicilio (2-1)

El equipo mallorquín rompe una sequía goleadora de seis jornadas con dos tantos al contragolpe que liquidan el mayor dominio de los antequeranos

Así está la clasificación del Grupo II de Primera RFEF

David Rodríguez celebra el segundo gol del Atlético Baleares

David Rodríguez celebra el segundo gol del Atlético Baleares / L.O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF prolongó sobre el césped del Atlético Baleares su mala racha como visitante (2-1). Dos acciones aisladas al contragolpe, con los verdiblancos volcados sobre el área del equipo insular, representaron una auténtica losa para poder arañar algo positivo en tierras mallorquinas.

El desplazamiento era propicio para poder obtener al menos un punto. Los locales habían acumulado seis encuentros sin marcar, pero dicha sequía se vio cortada con sendos errores de marcaje por parte de los zagueros antequeranos.

La primera mitad fue bastante aburrida. Ninguno de los dos equipos logró encontrar la profundidad necesaria como para inquietar a los arqueros rivales. No obstante, durante la mayor parte del tiempo el esférico se mantuvo en las botas de los jugadores visitantes.

El entrenador del conjunto antequerano, Javier Medina, alineó de inicio a los dos Luismis y a los dos Ale, al objeto de mejorar los registros goleadores ante un cuadro balear que se encuentra en zona de descenso a Segunda RFEF.

Al filo del descanso, el equipo visitante gozó de una buena ocasión. Chema Núñez se encargó de lanzar una falta directa desde la frontal, pero el disparo encontró puerta pero sin fuerza ni suficiente colocación. El guardameta Jero interceptó el balón y con tablas a cero se cerró este primer acto.

De la poca historia que tuvo esta parte da cuenta el hecho de que los cronistas radiofónicos destacasen, a falta de tres minutos para el pitido del colegiado, la apertura accidental de los aspersores para el riego del césped. Pareciera que alguno de los encargados del mantenimiento de las instalaciones también tuviese prisa por alcanzar el intermedio.

Tras la reanudación ni uno ni otro técnico cambió su dibujo. Los blanquiverdes que esta vez lucían de naranja y negro, como en tantas otras ocasiones cuando han jugado lejos de El Mauí, buscaron de nuevo tomar la iniciativa. Pero al contragolpe, con apenas cinco minutos disputados, los insulares encontraron un inesperado premio a su larga sequía anotadora.

Y es que el argentino Leo Ferroni, después de culminar una acción individual, logró superar de disparo cruzado al meta Iván Moreno. Un gol que rompía la igualdad inicial, pero lo que era aún más importante para el Atlético Baleares, una racha de seis encuentros sin marcar.

David Rodríguez dispara a puerta, en el que supuso el segundo gol del equipo balear

David Rodríguez dispara a puerta, en el que supuso el segundo gol del equipo balear / L.O.

La respuesta a ese primer tanto, transformado en el minuto 51, tardó otros diez minutos en producirse. Fue por medio del artillero visitante Luismi Redondo, que intentó sin éxito encontrar la escuadra local, de zapatazo potente que se marchaba fuera por muy poco.

Fue el aviso de lo que vendría apenas siete minutos más tarde. El zaguero visitante Yeremy protagonizó una buena internada y forzó un saque de esquina que él mismo lograría culminar con el empate a uno. Corría el minuto 68 cuando recogió en el segundo palo el balón y logró anotar de disparo cruzado. Era una igualada que hacía justicia al dominio de los de Medina.

Pero la alegría en la grada donde se concentraba medio centenar de seguidores antequeranos tardó apenas tres minutos. De nuevo al contragolpe, David Rodríguez se abría camino entre los defensas visitantes y su disparo era desviado a la red por el visitante Fomeyen. La desesperación del portero Iván Moreno era manifiesta, ante la impotencia de no haber podido interceptar el remate cruzado.

En pleno carrusel de cambios, Medina dio entrada al japonés Akito Mukai para intentar aprovechar el dominio asfixiante que imprimían los suyos sobre el área local. Pero no hubo forma de volver a romper ese muro con el que el Atlético Baleares ató tres puntos imprescindibles en su lucha por salir del pozo de la tabla clasificatoria.