FÚTBOL

Los Mbappé presionan con la Premier y el Real Madrid, con los derechos de imagen

El contrato será por cinco temporadas, con 15 millones de ficha anual, más una prima prorrateable de 50 a 70 millones, y bonus y extras que le pueden generar un ingreso de 50 millones al año

El pacto entre las partes es cerrar en las próximas semanas un acuerdo privado y refrendar luego lo firmado en un contrato federativo

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Fermín de la Calle

El Real Madrid y Kylian Mbappé sigue negociando el contrato que unirá al delantero de Bondy con el club madridista y que no está firmado. Sin embargo, en esta ocasión Florentino Pérez tiene la sartén por el mango, porque además de que el delantero llegará libre al Bernabéu, la aparición de Jude Bellingham ha rebajado la urgencia por el fichaje del francés.

15 fijos, cinco temporadas y hasta 70 de prima prorrateable

En este contexto, según ha podido saber El Periódico de España, de Prensa Ibérica, el Real Madrid ha puesto sobre la mesa un contrato por cinco temporadas con una ficha de 15 millones anuales que podría alcanzar los 50 sumando el prorrateo de la prima de fichaje, que el club cifró en un primer momento en 50 millones y podría llegar a los 70, y los bonus, entre los que hay una parte que muy accesibles de conseguir, y otros más complicados como la conquista del Balón de Oro o el título de campeón del mundo con Francia. Además, entre esos bonus también hay algunos de carácter progresivo en las cinco temporadas que vestirá de blanco.

El clan Mbappé ha presionado en la negociación utilizando el interés de equipos ingleses. Un emisario del jugador se reunión en Manchester con representantes del City, pero el equipo que más se ha significado por conocer los planes de futuro del delantero ha sido el Arsenal de Mikel Arteta. Sin embargo, ese movimiento no ha afectado al posicionamiento del Real Madrid, que ha mantenido su postura en la negociación. Desde el club se ha insistido a los representantes del jugador en que su cotización se disparará exponencialmente vistiendo de blanco y eso le supondrá un incremento sustancial en sus ingresos a nivel de patrocinadores y espónsors.

El pulso por los derechos de imagen, entre el 30% y el 50% al Madrid

Pero la clave del contrato es la negociación de los derechos de imagen del jugador. El Real Madrid exige al futbolista que ceda entre un 40 y un 50% de los mismos, mientras la madre de Kylian, Fayza Lamari, y su abogada, Delphine Verheyden, no quieren que la cesión exceda el 30% de los derechos. José Ángel Sánchez, director general blanco y el hombre que está al cargo de las negociaciones por parte de los madridistas, tiene la orden de cerrar el fichaje antes de finalizar la ronda de octavos de la Champions, que concluirá el martes 5 de marzo para el PSG en San Sebastián, y el miércoles 6 para los blancos en el Bernabéu ante el Leipzig.

El acuerdo entre las partes es cerrar primero un acuerdo privado, para refrendar luego lo firmado en un contrato federativo. Pero la idea es dejar zanjado el asunto para que tanto el jugador como el Real Madrid se puedan centrar en los temas deportivos (Champions y Liga). Entonces el club irá perfilando el calendario de pasos a dar por Mbappé, como la presentación, que se tendrá que celebrar después de la Eurocopa de Alemania (del 14 de junio al 14 de julio). La final de Champions se celebrará en Wembley el 1 de junio, mientras que la liga francesa termina el fin de semana del 18 de mayo y la española el siguiente, el del 25. Kylian será jugador del Real Madrid desde el 1 de julio, fecha en la que se estarán disputando los octavos de la Euro en Alemania, que concluye el 14 con la gran final en Berlín.

El otro aspecto a certificar, y en el que hay un consenso entre las partes, es el de la elección del dorsal. El jugador, como adelantó este medio el pasado 16 de febrero, cumplirá el deseo de Florentino Pérez, luciendo el 10 que dejará Luka Modric, quien sopesa marcharse a Arabia a jugar con una oferta mareante de los saudíes, o podría integrarse en el staff técnico de Carlo Ancelotti, como han filtrado varios medios en las últimas horas. Kylian luciría así el mismo número que viste con Francia. También está libre el 9, que se quedó sin dueño tras la marcha inesperada de Benzema y que en el Bernabéu guardan para el brasileño Endrick, quien también aterrizará en Madrid este próximo verano.