Tenis

Davidovich se cita con Medvedev en los cuartos de Dubai

El malagueño se impuso por 7-6 (7) y 1-0 al checo Jakub Mensik, que se retiró en la segunda manga del partido tras una intensa batalla que sirvió como venganza de la derrota en Doha

Alejandro Davidovich, en su paso por el torneo de Dubai.

Alejandro Davidovich, en su paso por el torneo de Dubai. / Dubai Duty Free

EFE

El tenista malagueño Alejandro Davidovich se enfrentará con el ruso Daniil Medvedev, cabeza de serie número uno, en los cuartos de final del torneo de Dubai, tras imponerse este miércoles por 7-6 (7) y 1-0 al checo Jakub Mensik.

Davidovich, que este curso tiene como mejor resultado los cuartos de final que alcanzó el pasado mes de enero en Marsella, se tomó la revancha de la derrota que encajó la pasada semana ante el joven tenista checo, de tan solo 18 años, en la primera ronda el torneo de Doha.

Lesión de Mensik

Una victoria que llegó tras la retirada de Mensik que apenas completado un juego de la segunda manga tuvo que abandonar la pista por problemas físicos.

Alejandro Davidovich, durante el torneo de Dubai.

Alejandro Davidovich, durante el torneo de Dubai. / Dubai Duty Free

Dolencias que llegaron como consecuencia de la tremenda batalla que Davidovich, número 24 del mundo, y Mensik, que se aupó al puesto 87 de la clasificación de la ATP tras alcanzar la final en Doha, protagonizaron en el primer set.

Una manga que se decantó tras una hora y nueve minutos de juego a favor del tenista malagueño que se impuso por 7-9 en un ‘tie break’ en el que Alejandro Davidovich salvó hasta tres bolas de ruptura después de ver cómo su rival le daba la vuelta al marcador.

Medvedev, rival en cuartos

Victoria que llevará al español, de 24 años, a enfrentarse en los cuartos de final con el ruso Daniil Medvedev, número cuatro del mundo, que sufrió más de lo esperado en un principio para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-3 al italiano Lorenzo Sonego tras dos horas de juego.

Por su parte, el también ruso Andrey Rublev, cabeza de serie número dos del torneo, certificó su clasificación para los cuartos de final, en los que se medirá con el estadounidense Sebastian Korda, tras doblegar por un doble 6-4 al Arthur Cazaux , que procedía de la previa.

Unos cuartos de final en los que no estará el ruso Karen Kacharov, número 15 del mundo, que no podrá repetir la victoria que logró la pasada semana en el torneo de Doha, tras caer este miércoles 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-4 ante el checo Jiri Lehecka en un duelo que se prolongó hasta casi las tres horas.

Lehecka, ganador este curso del torneo de Adeleida (Australia), se alzó con la victoria tras romper el servicio al jugador ruso, cabeza de serie número cuatro del torneo, en dos de los tres últimos juegos de la tercera y definitiva manga.