Fútbol

El Antequera CF cae ante el Córdoba CF (2-3)

El equipo antequerano paga la mayor pegada de un rival que estuvo arropado por 600 aficionados cordobesistas

Las dos escuadras se emplearon a fondo, pero el choque acabó con hasta cinco tantos.

Las dos escuadras se emplearon a fondo, pero el choque acabó con hasta cinco tantos. / Córdoba CF

Fran Extremera

Fran Extremera

El relato del derbi andaluz de este domingo en El Maulí podría resumirse a los primeros 60 minutos de juego. Incluso podría ilustrarse a la perfección con un primer cuarto de hora de la segunda mitad auténticamente loco. En este breve tramo logró empatar el Antequera CF el tanto visitante del primer tiempo, estuvo a punto de culminar la remontada, pero en un suspiro puso la directa el Córdoba CF con dos dianas que casi dictaron sentencia.

Aún así hubo un gol postrero de Fomeyem, al recoger un rechace del guardameta visitante, que puso emoción a los últimos instantes. Ahí la zaga cordobesista tuvo que emplearse a fondo. En esta fría velada, los blanquiverdes volvieron a tener a su jugador franquicia, Luismi Redondo, como estilete del duelo entre dos equipos que se conocen a la perfección. 

El exariete cordobesista anotó su duodécima diana liguera con cinco minutos jugados tras la reanudación. Un gran demarque en solitario lo culminó con un zapatazo cruzado que suponía la igualada a uno. Animó el comienzo de la segunda mitad, después de que antes del descanso apenas hubiese ocasiones claras. Hubo una por parte y parte en la primera media de hora. Y ninguna inquietó en exceso a los guardametas. 

Pero con 36 minutos jugados apareció el goleador cordobesista Antonio Casas. Cabeceó casi libre de marcaje una falta lateral y con ese tanto terminó el primer acto. La afición local festejó luego el tanto del empate transformado por Redondo, pero la alegría duró apenas tres minutos. 

Fueron los que transcurrieron hasta que Diarra recogiese un balón en la frontal del área local y, de disparo raso y potente, lograra batir al arquero Iván Moreno. Los pupilos de Javier Medina intentaron entonces estirar sus líneas, al objeto de intentar rescatar de nuevo las tablas.

Sin embargo, el Córdoba CF ampliaría su renta, de nuevo con Antonio Casas como protagonista. El delantero también elevaba así su cuenta hasta los 12 goles que, con Luismi Redondo, lo colocan en el podio provisional del Pichichi de esta Primera RFEF. El electrónico reflejaba justo 60 minutos. Y con el carrusel de cambios posterior parecía que todo estaba ya decidido.

Faltaban esos locos minutos en la recta final en los que el Antequera CF estiró sus líneas hasta acortar distancias y convertir al meta visitante Carlos Marín en principal valedor del triunfo de este domingo a domicilio. Porque tuvo hasta tres intervenciones seguidas de mucho mérito. Unos 600 aficionados cordobesistas que poblaron los graderíos de El Maulí lograron festejar de esta manera tres puntos que mantienen a su equipo en tercera posición, empatado una semana más a puntos con el Málaga CF.

Con este resultado, el cuadro antequerano se mantiene en sexta posición, a cinco puntos de un Recreativo de Huelva que también perdió en esta jornada, por la mínima en casa del Real Murcia. Los de Medina viajarán el próximo sábado al feudo del Real Madrid para intentar recuperar su racha positiva, que ha acabado este domingo después de tres victorias consecutivas. Por su parte, el cuadro cordobés recibirá en El Arcángel a un Atlético Baleares que sigue entre los tres peores clasificados del grupo.