Natación

El Ayuntamiento de Fuengirola organiza la I Travesía a Nado ‘María de Valdés’

La propia deportista olímpica fuengiroleña ha confirmado su presencia en la prueba, que se celebrará el próximo 31 de agosto partiendo desde el espigón de la ‘T’

La competición se enmarca en el circuito de etapas de la IX Copa de España de Real Federación Española de Natación Tour 2024 de Aguas Abiertas

Pertíñez, De Valdés y Rodríguez presentan la I Travesía a Nado María de Valdés

Pertíñez, De Valdés y Rodríguez presentan la I Travesía a Nado María de Valdés / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha la I Travesía a Nado ‘María de Valdés’, que se celebrará el próximo 31 de agosto partiendo desde el espigón de la ‘T’. El concejal de Deportes, Julio Rodríguez, el presidente del Club Natación Fuengirola, Manuel Pertíñez, y la propia deportista olímpica fuengiroleña presentaron este lunes la prueba.

“Para Fuengirola es un verdadero orgullo que María de Valdés lleve siempre el nombre de nuestra localidad allí por donde va. Nada menos que una fuengiroleña que va a estar presente en los próximos Juegos Olímpicos. Por eso, la mejor forma de reconocer su esfuerzo y de manifestar lo felices que estamos por contar con una vecina tan ilustre, como es María, es crear esta competición con su nombre en su municipio”, explicó Julio Rodríguez, edil de Deportes.

De esta manera, el 31 de agosto se disputarán las tres pruebas de diferentes niveles de las que consta esta novedosa cita: dos populares, de 300 y 800 metros, y la carrera valedera para la Copa de España con 3.500 metros.

Todas partirán desde la playa de San Francisco, popularmente conocida como la ‘T’. La primera será la de larga distancia a partir de las 8:30 horas. Saldrá dirección Torreblanca, hasta la altura del cerro del Toro, para regresar al punto de salida. Ésta se enmarca en el circuito de etapas de la IX Copa de España de Real Federación Española de Natación Tour 2024 de Aguas Abiertas.

Natación para todos

Por su parte, entre las 10:00 y las 11:00 horas, comenzarán las pruebas más accesibles al resto de nadadores. En este sentido, la previsión que maneja la organización, que corre a cargo del Club Natación Fuengirola, es que medio millar de participantes se apunten en las tres travesías tras la apertura de inscripciones en la web de la federación española.

“Fuengirola es bienestar. Una ciudad ideal para celebrar cualquier clase de evento deportivo de alto nivel, como lo será esta Travesía. Estamos muy ilusionados con esta cita, que esperamos que sea la primera de muchas en nuestro calendario deportivo anual”, manifestó Julio Rodríguez.

Por su parte, el presidente del Club Natación Fuengirola, Manuel Pertíñez, indicó que “contamos con el apoyo de la Federación andaluza y de la española y eso nos ofrece ayuda y facilidades para organizar una prueba de esta envergadura, porque hoy en día hacer un evento de este tipo tiene una gran complejidad por muchos motivos, pues hay muchos estamentos involucrados, como Costas, Playas, Guardia Civil, Ayuntamiento, Club... Tenemos una serie de cosas alrededor que dan bastante complicación, pero no lo dudamos desde el principio y además, aprovechamos para darle a la prueba el nombre de la nadadora más importante de nuestra ciudad, como es María de Valdés”.

Para concluir, la propia María de Valdés mostró su “alegría” porque se celebre en su ciudad una prueba de estas características y espera poder celebrarlo junto a todos sus convecinos “con unos buenos resultados en los Juegos Olímpicos de París”.