Fútbol sala

El Poio Pescamar rompe la racha del Atlético Torcal (3-4)

El equipo malagueño sucumbió a una remontada rival, aunque la permanencia sigue estando a tiro

El Atlético Torcal, este sábado ante el Poio Pescamar.

El Atlético Torcal, este sábado ante el Poio Pescamar. / José Manuel Campos

La Opinión

Fin a la racha de victorias. El Nueces de Ronda Atlético Torcal vio cómo se escapaban los tres puntos de su feudo en los compases finales de un encuentro tremendamente igualado. Poio Pescamar se impuso por 3-4 a pesar de ir por debajo en el marcador en tres ocasiones. El tropiezo torcalista no influye en la clasificación para las de Víctor Quintero, pues mantienen el duodécimo puesto y siguen teniendo a tiro la permanencia.

En el primer tiempo el juego fue duro y no hubo un dominador claro. Las primeras ocasiones de peligro vinieron por parte de Poio. Carla Ayensa mandó un disparo por encima del larguero a escasos metros de la portería. El desacierto costó caro a las gallegas, pues en la siguiente jugada Eva se fue en carrera hasta línea de fondo y asistió a Afri para anotar el 1-0 con solo cinco minutos disputados.

Tras el gol torcalista, Poio siguió con su plan de atosigar al conjunto de Víctor Quintero. Valeria protagonizó una gran parada ante un potente disparo de Ale de Paz. Sin embargo, la portera torcalista no pudo evitar el posterior empate a uno. Elena Aragón rebañó un balón suelto en el área después de varios rebotes entre Valeria y De Paz para igualar un encuentro muy reñido desde el principio.

Segunda parte

Ya en el segundo tiempo, Nueces de Ronda Atlético Torcal se animó un poco más y probó con más insistencia a Elena. Ceci salió enchufada de vestuarios y avisó al rival con un disparo con rosca que se marchó al larguero. Las torcalistas se crecieron progresivamente gracias a un serio desempeño en la faceta defensiva.

La inercia local propició el segundo tanto local. De nuevo Afri vio puerta, esta vez tras cazar un rebote en el área después de que Eva enviase un disparo de falta al palo. La jugada a balón parado llegó también gracias a una espectacular jugada de la cordobesa, que provocó la infracción y la tarjeta amarilla para Elena Aragón. Pero la alegría fue momentánea en Guadaljaire. Poio lanzó una letal contra que finalizó Saki (2-2).

En el minuto 32 llegó el tercer zarpazo torcalista. La guardameta rival, Elena, se aventuró a conducir la pelota lejos de su portería y Ceci se la robó providencialmente para volver a adelantar a su equipo. Valeria se encargó de sostener la ventaja malagueña, pues casi de milagro salvó un disparo a bocajarro de Irene.

Con el 3-2 y con tan solo cinco minutos restantes por jugarse, Luis López-Tulla colocó a De Paz como portera-jugadora para atacar con cinco. Precisamente la coruñesa fue la encargada de provocar un penalti cometido por Ceci. Laura Uña no perdonó y definió al medio para poner el empate a 3.

Poio acabó por llevarse el partido en una última acción en la que Uña asistió a Irene, mientras que Ceci y Afri se encontraban doloridas en el suelo. Las circunstancias del 3-4 propiciaron una discusión final en la que Víctor Quintero se fue expulsado por doble amarilla.