Fútbol

Sufrido triunfo del Antequera CF en Linares (0-1)

El conjunto blanquiverde supo manejar el partido ante un rival muy necesitado y adjudicarse en el último suspiro los tres puntos

Así celebraron los jugadores antequeranos este importante triunfo en Linares.

Así celebraron los jugadores antequeranos este importante triunfo en Linares. / Antequera CF

Fran Extremera

Fran Extremera

Un tanto de Ale García le dio al Antequera CF un nuevo triunfo a domicilio ante un rival tan necesitado como el Linares Deportivo (0-1). Fue un triunfo de fe después de que los blanquiverdes supiesen manejar bien los tiempos y declinar la balanza justo en el minuto 90. Es además una victoria que hace justicia a los reciente traspiés, en algunos casos inmerecidos, que habían alejado al cuadro antequerano de la zona alta.

Los de Medina están ahora a cinco puntos del Recreativo de Huelva, sexto en la tabla, y se sitúan a seis puntos del Ceuta, que marca como quinto clasificado la zona de play off. El equipo antequerano ha alcanzado ya la docena de victorias, apenas una menos que ceutíes y onubenses, mientras que el Linares sigue en puestos de descenso a Segunda RFEF.

Hubo muchas ocasiones para que la balanza se hubiese declinado mucho antes para el Antequera. Hasta el zaguero Lautaro tuvo en la primera mitad un buen remate para haber abierto el tanteo. Pero también lo intentaron los locales, con hombres como Rafa Llorente muy activos en los metros finales. Destacó antes del descanso una acción de Txus Alba, que interceptaría el exguardameta malaguista Samu Casado.

Arrancaron en la segunda mitad con mucho ímpetu los azulinos, aupados por los ánimos de la afición congregada en Linarejos, pero de nuevo con Llorente como referente en ataque no fueron capaces de romper el empate. El entrenador local, David Campaña, vieron cómo la recta final sería de pleno dominio antequerano. Javier Medina dio entrada a Ale García y sería este jugador el gran protagonista cuando se alcanzaba ya el tiempo añadido. Antes volvió a estirar sus líneas el Linares y la buscó por medio de Varela.

El aviso antes del único gol del choque lo protagonizó el propio Ale García, que remetaría al larguero tras una buena internada por la izquierda. Un minuto más tarde y asistido por Pepe Mena remató, esta vez sí, entre los tres palos. Un centenar de aficionados visitantes congregados en las gradas del feudo azulino celebraron tres puntos que ponen fin a una racha de cinco jornadas sin ganar.