Fútbol

Antequera - Atlético Sanluqueño: arranca el juicio final por el play off

El equipo malagueño, al que solo le separan seis puntos con la 6º plaza, busca tener la última palabra en la lucha por el ascenso con una victoria este domingo (20.00 horas) ante el conjunto gaditano

El Antequera recibe este domingo la visita del Atlético Sanluqueño.

El Antequera recibe este domingo la visita del Atlético Sanluqueño. / Antequera CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Si alguien en Los Dólmenes creía que iba a vivir con tranquilidad y sin ningún tipo de sufrimiento el final de temporada del debut en Primera RFEF, siento decirle que no podía estar más equivocado. El Antequera CF cierra la jornada este domingo (20.00 horas/FEF TV) con la visita del Atlético Sanluqueño, un partido que será la primera alegación en el juicio que se antoja como decisivo por el play off.

Los de Javi Medina comienzan el fin de semana con una distancia de seis puntos con respecto al Ceuta, 5º. No parece que los malagueños sean un candidato directo con el Recreativo de Huelva y el Real Murcia por delante, pero lo cierto es que los antequeranos tienen mucho que decir en este proceso y lo van a hacer con buenas sensaciones tras revertir con victoria en el descuento en Linares una racha negativa de cinco partidos seguidos sin ganar.

Ahora llega un partido con muchas necesidades para los gaditanos, que se juegan otra vez huir del descenso. De hecho, van a aterrizar en El Maulí después de no ganar ninguno de sus últimos cinco encuentros, por lo que el Antequera tiene que aprovechar porque va a ser su último respiro para soñar muy alto.

Juicio final

¿Por qué van a ser jueces del play off? Ojo a lo que le queda por delante desde el enfrentamiento con los gaditanos: Algeciras, UD Ibiza, Ceuta, Real Murcia, Málaga CF y Melilla. Cuatro de esos equipos están inmersos en la pugna por alcanzar una plaza que dé acceso a la lucha por el ascenso, pero ojo con el Antequera porque una victoria ante alguno de esos rivales directos le meterá por completo en la batalla.

Lo primero que llega es el Atlético Sanluqueño y es donde primero hay que cumplir. Ya después vendrá lo que tenga que venir, aunque es imposible reconocer que el desafío con el que los de Javi Medina afrontan su campaña de debut en Primera RFEF es más que ilusionante, solo por estar ya.