Fútbol

El Antequera CF sufre para doblegar al Atlético Sanluqueño (2-1)

El visitante Mwepu apretó el tanteo en las postrimerías después de los goles iniciales de Luismi Gutiérrez y de Ale García

El Antequera CF consiguió este domingo sumar tres nuevos puntos ante su público.

El Antequera CF consiguió este domingo sumar tres nuevos puntos ante su público. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF no pierde de vista los puestos de play off, aunque cada vez resten menos jornadas para que concluya la competición en Primera RFEF. Este domingo doblegó con más eficacia que brillantez en el juego a un Atlético Sanluqueño que venía comandado por el extécnico blanquiverde Abel Segovia. Era el reencuentro en El Maulí de alumno y profesor. 

Venció esta vez Javier Medina, que la pasada campaña fue segundo entrenador de Segovia en el Antequera CF. Pero el duelo en los banquillos pudo haberse decidido para el profesor, porque de inicio los visitantes salieron con mucho descaro. Hicieron pequeño al cuadro antequerano, que sin embargo supo adelantarse con uno de sus mejores refuerzos en el mercado invernal, como es el caso de Luismi Gutiérrez

A los 19 minutos logró batir al guardameta rival quien fuese uno de los pilares del Vélez CF, que apenas siete minutos más tarde también participaba en la acción en la que Ale García subía el 2-0 al marcador. Todo parecía de cara. Pero la escuadra gaditana volvió a vender muy cara su derrota. Buscó con insistencia el arco local, hasta encontrar su premio con una diana de Mwepu, en el minuto 57. Restaba mucho para la finalización y la afición antequerana vio peligrar los tres puntos.

En pleno carrusel de cambios se incorporarían al juego Txus Alba, Pol Prats, César Sousa o Aitor Hidalgo, por Luismi Gutiérrez, Ale Marín, Ale García, Chema Núñez o la referencia en ataque del equipo, Ale García y Luismi Redondo. Pero lo que no variaría sería el tanteo. El Antequera CF sigue a seis puntos del Ceuta y no pierde la ilusión de poder pelear en la recta final por cotas mayores. A estas alturas de la competición ha cubierto ya con nota los objetivos marcados en una categoría tan complicada y en la que ha brillado con luz propia durante buena parte de la temporada. Ahora tendrá que rendir visita a Algeciras, en un nuevo derbi andaluz de la zona alta.