Baloncesto

EBG Málaga reina en Andalucía al ganar el All-Star Minibasket

El jugador EBG Emilio Guerrero fue nombrado MPV del torneo, mientras que el CB Almería se adjudicó el premio al Juego Limpio

Alberto Japón, del CB Coria, ganó el concurso de triples

El EBG Málaga posó tras alzar este nuevo título andaluz en Los Guindos.

El EBG Málaga posó tras alzar este nuevo título andaluz en Los Guindos. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El EBG Málaga reina de nuevo en el baloncesto andaluz, después de que se haya retomado, cinco años después, el denominado All-Star Minibasket Masculino. Además, uno de sus jugadores más importantes, Emilio Guerrero, se hizo con el título de MPV de una competición que ha concentrado un total de 48 partidos en tres jornadas celebradas en las pistas exteriores de Los Guindos y el pabellón José María Martín Urbano.

En la edición número 17, la del «retorno», EBG Málaga 12 Fundación Unicaja se impuso para rememorar viejos éxitos. Recordemos que jugadores del nivel de Domantas Sabonis o de Alberto Díaz ya pasaron por este torneo autonómico. Esta vez los chicos entrenados por Víctor Atencia y Fernando Bustos, con cinco victorias en otros tantos partidos, demostraron una gran concentración, capacidad de mejora y ganas de seguir evolucionando como equipo.

La final ante el Fundación CB Granada fue un auténtico espectáculo en el que ambos conjuntos dieron buena muestra del nivel que atesoran ante las más de 200 personas que se dieron cita en las gradas del pabellón. Brilló Emilio Guerrero, nombrado de manera oficial como MVP del torneo, mientras que el CB Almería se hizo merecedor del galardón al Juego Limpio. Otro nombre propio fue el de Alberto Japón, del CB Coria, que se llevó el concurso de triples en una intensa e igualada final.

El campeonato contó con el sello ‘Evento sostenible. Responsabilidad ambiental. Málaga, cómo te quiero’ y, por lo tanto, durante todo el torneo se habilitaron papeleras para el reciclaje tanto de plásticos (contenedores amarillos) como de restos orgánicos (grises), según indicó el Ayuntamiento de Málaga a través de sus dirigentes en el Área de Deportes.

El EBG Málaga quiso agradecer asimismo su colaboración a FAB Málaga, en materia arbitral, así como a Unicaja Baloncesto y la Fundación Unicaja en el apoyo constante en cada uno de los eventos que se desarrollan en esta importante escuela. Y es que el club cajista, así como la ciudad malagueña y su amplia masa social, son muy conscientes de lo que representa la cantera en el futuro del primer equipo. Alberto Díaz es sin lugar a dudas un referente para miles de jóvenes que semanalmente compiten en un deporte que aúna muchos de los mejores valores que pueden heredar para su etapa adulta.

En este sentido, el club de Los Guindos ha reforzado en sus últimos tiempos tanto el número de escuadras que militan en las distintas categorías, como la aportación a sus equipos femeninos. La mejora de la cantera propicia que cada vez tengan mucho más peso en los primeros conjuntos, tanto en hombres como en mujeres, los nuevos talentos de la factoría cajista. Así no resulta nada extraño que en competiciones autonómicas de cantera brille, justo como en esta ocasión, el equipo verde.