Remo

La malagueña Natalia de Miguel esprinta hacia los Juegos Olímpicos de París

La remera afrontará su última prueba representando a España en la repesca olímpica que se celebrará del 24 al 26 de mayo

Para este sprint final, de Miguel cuenta con la beca deportiva impulsada por McArthurGlen Designer Outlet Málaga que prestará apoyo económico en su preparación física y psicológica para la cita olímpica

Teresa Díaz y Natalia de Miguel vienen de participar en la prueba de la Copa del Mundo de remo.

Teresa Díaz y Natalia de Miguel vienen de participar en la prueba de la Copa del Mundo de remo. / federemo.org

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La deportista malagueña Natalia de Miguel afronta uno de los meses más importantes de su vida y se encuentra a una sola competición de poder representar a España en los Juegos Olímpicos de París 2024. En concreto, la remera de 26 años tiene que quedar primera o segunda en la repesca olímpica que tendrá lugar en la ciudad de Lucerna en Suiza, del 24 al 26 de mayo.

De Miguel viene de celebrar la primera regata de la Copa del Mundo de remo en la localidad italiana de Varese y en la que ha tenido que conformarse con una final de consolación. “Esperábamos un mejor resultado este fin de semana, pero seguimos muy positivas y con mucho ánimo de cara al preolímpico”, ha confesado.

Sprint final hacia París

Para poder llegar hasta aquí, la remera malagueña tuvo que conseguir la medalla de oro el pasado mes de febrero en el Open de Primavera de Remo. Y es que su carrera deportiva está respaldada por una dedicación excepcional, pasión y sacrificio. Como miembro destacado del equipo nacional, Natalia representa a España en el remo y es remera del Real Club Mediterráneo de Málaga desde 2016.

La malagueña ha destacado, además del esfuerzo personal, la importancia que juegan los patrocinadores en todo el proceso. En este sentido, ha anunciado que, para este sprint final de cara a la cita olímpica, contará con una beca deportiva ofrecida por McArthurGlen Designer Outlet Málaga como consecuencia de su esfuerzo y dedicación constante. Una beca que han formalizado hoy la deportista y la firma de outlet de lujo en las instalaciones de la misma y que incluirá cobertura de un psicólogo deportivo, nutricionista, suplementación mensual y fisio para garantizar una mentalidad enfocada y resiliente en su carrera y un desempeño óptimo.

Un día de preparación con Natalia de Miguel

A pesar de ser una orgullosa remera del Real Club Mediterráneo de Málaga y ser una malagueña de pro, por motivos de competición Natalia vive en Sevilla y entrena en el centro de alto rendimiento de la capital hispalense.

Allí empieza el día a las 07:00 horas de la mañana con un buen desayuno antes de echarse a remar por unas dos horas. Tras esto realiza un descanso de una media hora y vuelve a la carga con entrenamiento de cardio.

Después de la comida el entrenamiento de pesas suele tener una duración de cuatro horas, “si estoy a las puertas de una competición bajamos la carga de fuerza, pero no el ritmo de entrenamiento”, confiesa. Ella y todo su equipo se muestran confiados de poder sacar su billete para París 2024, pero también asegura tener “otros planes” si por casualidad se le escapara la clasificación.

Javier Mendizábal, director de McArthur Glen, y Natalia de Miguel.

Javier Mendizábal, director de McArthur Glen, y Natalia de Miguel. / La Opinión

Sobre el Grupo McArthurGlen

El Grupo McArthurGlen, el principal propietario, promotor y distribuidor de designer outlets europeo, fue fundado en 1993 por Kaempfer Partners. McArthurGlen, pionero en comercio minorista de diseño en Europa. La compañía gestiona actualmente 25 designer outlets en ocho países: Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido.

Los centros acogen las firmas de lujo y premium más demandadas, ofreciendo a sus más de 90 millones de clientes descuentos durante todo el año en entornos comerciales de alta calidad. Como parte de su expansión en curso, McArthurGlen abrió en abril de 2023 un nuevo centro al oeste de París, el Designer Outlet París-Giverny (Francia), dotado de 20.000 metros cuadrados y un centenar de firmas.