Baloncesto

El CAB Estepona se jugará en el Pineda la Final Four por el ascenso (59-53)

El equipo de Francis Tomé superó al Innova-TSN Leganés, prórroga mediante, y tendrá la oportunidad de luchar por estar en la Liga Femenina Challenge ante su afición

El CAB Estepona celebra el pase a la Final Four.

El CAB Estepona celebra el pase a la Final Four. / Florin Novac

La Opinión

Locura. Frenesí. Afición. Defensa. Historia. Imposible quedarse con una sola palabra que defina los 45 minutos de baloncesto vividos en el Pineda en la tarde de un sábado 27 que sin duda será recordado por muchos. El CAB Estepona logra el acceso a una Final Four de la que será sede la próxima semana y en la que el campeón conseguirá un billete para la LF Endesa.

Puro CAB Estepona. Eso fue el primer cuarto del partido, con una defensa de libro que ha caracterizado al equipo durante toda la temporada. Tan solo cuatro puntos pudo sumar el equipo entrenado por Javier Fort en 10 minutos. Los ocho primeros puntos del equipo llegaron de manos de las interiores y consiguiendo un parcial de 10-0 de cierre gracias a un gran trabajo coral, aprovechando cuando las defensas se cerraban y con Marina Gea bordándolo desde la línea de tiro libre, acabando con 15-4.

La diferencia llegó al +13, pero cuando parecía que se podía romper la eliminatoria, supo reaccionar Innova-TSN Leganés ante un pabellón con más de 500 almas empujando a las suyas. Aunque lo tuvo que parar el técnico visitante (24-13, min. 16), logrando reaccionar de nuevo las suyas para colocarse a seis, pero Ezeigbo y Oshlynn Brown volvieron a poner en diez la renta (28-18) antes del paso por vestuarios.

Segunda parte

Apareció Conchi Satorre en el tercer cuarto. 14 arriba, pero aún quedaban 19 minutos. Sangaré sumó en tres ataques seguidos, echándose a su equipo a la espalda (32-25, min. 23), pero las exteriores del CAB seguían entonadas y la diferencia seguía en dos dígitos (38-28, min. 27) hasta que una canasta de Alba Sánchez-Ramos y un triple de Lahuerta dejaban la distancia en la mitad (41-35). 

Aunque Masiá comenzaba sumando, un nuevo triple de Lahuerta y otro de Andrea Hernangómez le daban la vuelta a la eliminatoria (43-41), pero el CAB Estepona no estaba dispuesto a fallar y con un parcial de 9-2 volvía a despegarse en poco más de tres minutos. Soriano y Sangaré volvían a poner la diferencia en cinco y un tiro libre de Lizarazu hacía que el partido se fuera finalmente a la prórroga (52-48) después de que las locales estuvieran más de cuatro minutos y medio sin ver aro.

Prórroga

Cinco minutos extra. Aunque las jugadoras del CAB Estepona supieron templar los nervios, sobre todo tras un triple de María Barneda (54-51) que adelantaba a las de Javier Fort en la eliminatoria. Pero la defensa local, las pérdidas y los fallos de las jugadoras de Innova-TSN Leganés les volvía a poner seis arriba (57-51). Lo pudieron cerrar antes, pero se entró en los últimos 30 segundos de nuevo con la eliminatoria igualada. Y ahí, tras luchar un rebote ofensivo, Brown sumó la canasta que sirvió la clasificación.