Hockey

El CD Málaga 1991 gana la Liga andaluza de hockey hierba

Sin perder un partido, han vuelto a proclamarse campeones un año después y ahora esperan la Final Four

El equipo del Málaga 1991.

El equipo del Málaga 1991. / La Opinión

Iván Martín

El Málaga 1991 completa una nueva edición de la Primera División masculina ganando la Liga Regular sin perder ningún partido. En el campo de la Diputación de Granada, en Armilla, ante Carataunas Ilusiona pusieron el broche final a través de una goleada (0-7). A lo largo de la temporada solamente cedieron dos empates: en Málaga contra el segundo clasificado, CH San Fernando, y en Alcalá la Real contra el tercero, CH Alcalá. Este fin de semana nuevo reto, la Final Four del campeonato andaluz.

La temporada deja cifras de récord. Respecto al pasado curso anotaron 13 goles más y recibieron 9 goles menos. El equipo celebra el título de forma comedida volviendo al trabajo en el día de hoy y recibiendo con naturalidad los frutos de su constancia. El objetivo que se persigue es otro. Los malagueños no se conforma con el entorchado autonómico y aspiran a conseguir el ascenso a División de Honor B.

A pesar de que el rendimiento deportivo es difícilmente mejorable, tuvieron que hacer frente a un cambio de entrenador en el tramo final de temporada. Andrés Messina, el director técnico que había estado a cargo del equipo desde principios de septiembre, dejaba el Málaga 1991 en la segunda semana de abril por motivos laborales. El preparador argentino, que hasta entonces había realizado un trabajo excepcional, tuvo que priorizar y aprovechar la oportunidad profesional que se le presentaba. Jarro de agua fría para unos jugadores que ya estaban acostumbrados a la forma de trabajar de Andrés.

Su sustituto no se hizo de rogar. El alma mater del club, Juan Manuel Requena, coordinador general del 1991 que ya había llevado al equipo la pasada campaña y ejercía como segundo entrenador, cogió de nuevo las riendas y se puso a hacer lo que mejor sabe, dirigir desde la banda de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda.

Las primeras semanas después del repentino cambio sirvieron para que la plantilla se readaptase a la metodología de Juanma. Apoyándose los unos en los otros, sin perder de vista los objetivos que esperan en el momento más bonito de la temporada y sabiendo que ya han dado el primer paso, campeones de la Primera División de hockey hierba.