10 de junio de 2013
10.06.2013
Banco Central Europeo

El BCE no comprará deuda para salvar Estados

"No intervendremos para garantizar la solvencia de un país", ha afirmado Mario Draghi en una entrevista

10.06.2013 | 19:43

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado este lunes que el programa de compra de bonos soberanos de la entidad, conocido como OMT, no se utilizará con el fin de salvaguardar la solvencia de los países, sino de preservar la moneda común.

En un entrevista concedida a la cadena alemana 'ZDF' en vísperas de que el Tribunal Constitucional de Alemania escuche este martes y el miércoles los argumentos en favor y en contra de este programa del BCE, aunque se espera que no se pronuncie hasta después de las elecciones alemanas del 22 de septiembre.

"No intervendremos para garantizar la solvencia de un país", dijo Draghi, quien ha delegado en el representante alemán en el Comité Ejecutivo del BCE, Jorg Asmussen, la defensa del argumentario del instituto emisor.

En este sentido, y con el fin de tranquilizar a la audiencia germana, el presidente del BCE subrayó que la institución "no recurrirá a la inflación para salir de la crisis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.