Malas noticias: esto es lo que va a pasar con el precio de los combustibles

Estas son las previsiones

Malas noticias esto es lo que va a pasar con el precio de los combustibles

Malas noticias esto es lo que va a pasar con el precio de los combustibles

Desde hace algunas semanas, los conductores españoles llevan enfrentando un desafío constante a sus bolsillos. Y es que el precio de los combustibles, en concreto de la gasolina, no deja de subir. Después de cinco semanas consecutivas de incrementos, el precio por litro está comenzando a alcanzar niveles preocupantes, aunque sin llegar al máximo histórico de mayo de 2023.

Desde que empezó el 2024 los precios de los carburantes no han dado un respiro, marcando una tendencia al alza que ha encarecido tanto la gasolina como el gasoil. Según los datos recogidos en el Boletín del Petróleo de la Comisión Europea, el precio del medio litro de gasolina ya ha alcanzado los 1,598 euros, mientras que el de gasoil está en 1,558 euros.

Este último aumento, que se suma al 2% de la última semana, está conduciendo al precio de la gasolina hacia la misma tendencia posterior a la invasión rusa de Ucrania, suponiendo un importante golpe para los bolsillos de los conductores españoles.

Esto es lo que va a pasar con el precio de la gasolina

A pesar de los esfuerzos por contener el precio de los combustibles, la situación actual en España plantéa algunas dudas sobre qué podría pasar en el furutro cercano. Aunque es cierto que los precios aún no han alcanzado los máximos históricos de julio de 2022, cuando la gasolina llegó a costar más de dos euros el litro, la tendencia hacia arriba está inquietando y preocupando a consumidores y expertos.

Aunque es difícil predecir exáctamente qué va a pasar en las próximas semanas, especialmente en el plano de los precios de la gasolina, ya que hay que tener en cuent la multitud de factores que influyen en esta variable. Por ejemplo, la cotización propia de los combustibles, la dinámica del precio del crudo, los impuestos, el coste de los materiales y la logística, así como los márgenes brutos de ganancia.

Por último, también hay que considerar que los cambios en el precio del crudo no se reflejan inmediatamente en cuánto cuestan los combustibles.

Aún así, es importante para los consumidores saber cuál es el futuro del precio de la gasolina y el gasoil para poder enfrentar aumentos adicionales en sus gastos semanales.