Regalo en las nóminas de febrero a los trabajadores: cobrarán este plus

Recibirán esta "paguilla" extra en la nómina de este mes

Novedad en las nóminas de febrero así afecta a los trabajadores

Novedad en las nóminas de febrero así afecta a los trabajadores

Febrero llega con una novedad importante para muchos trabajadores: tras la aprobación en el Consejo de Ministros hace unas semanas, la subida se hará efectiva generando un efecto doble en las nóminas de aquellas personas que perciben este salario.

La sorpresa que llega para muchos trabajadores este febrero no solo implica un aumento de sueldo, también el abono adicional de los atrasos de enero: es decir, la cantidad de dinero que debería haber subido en enero se cobrará en febrero sumada a la parte del mes de febrero.

El último cambio del SMI ha supuesto un ajuste al alza, dejándolo en 15.876 euros brutos anuales desde el 1 de enero de 2024, lo que se traduce en 1.134 euros al mes distribuidos en 14 pagas y 1.323 euros para los que tienen 12 pagas.

Regalo a los trabajadores en febrero

Así, los trabajadores que recibieron un salario por debajo al nuevo SMI durante el mes de enero se podrán beneficiar de un pago adicional en la nómina de febrero. Gracias a este pago, que se conoce coloquialmente como"paguilla", recibirán la diferencia de 54 euros: un aumento inesperado en la nómina que supondrá un alivio financiero adicional.