Buenas noticias para las personas con hijos: 1.400 euros a partir de ahora

Estos son los perfiles que recibirán este dinero

Así es la nueva ayuda de 300 para el alquiler o la compra de una vivienda ya se puede solicitar si cumples este requisito

Así es la nueva ayuda de 300 para el alquiler o la compra de una vivienda ya se puede solicitar si cumples este requisito

Uno de los principales objetivos que sostiene el estado de bienestar en España es el de combatir la vulnerabilidad y garantizar una vida digna para todas las personas que viven en nuestro país. En esta línea, se confirma una de las ayudas que mas van a agracer las familias españolas y es que a partir de ahora podrán recibir hasta 1.400 euros por cada hijo que tengan a su cargo.

Este dinero que se recibe por hijo, conocido como complemento por hijo a cargo, busca dar un apoyo económico a todos aquellos núcleos familiares que están pasando por una situación de necesidad, en concreto, para quienes ya están recibiendo el Ingreso Mínimo Vital, aunque tambien se extendera a aquellas familias que no cumplan los requisitos para recibirlo pero que tengan unos ingresos por debajo de cierta cantidad al año.

Junto con la subida del Ingreso Mínimo Vital en un 6,9% que se ha producido este 2024, el anuncio de esta medida llega para aliviar la economía de muchas familias, especialmente castigada después de la pandemia y las consecuencias macroeconómicas que ha tenido la guerra de Ucrania en los precios de los bienes de primera necesidad.

Ayuda de 1.400 euros si tienes hijos

En la actualidad,el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones calcula que ya son más de 754.000 familias las que reciben el Ingreso Mínimo Vital. En este contexto, la nueva ayuda supondrá un impacto significativo en las familias, que verán cómo aumenta su poder adquisitivo.

Entre los requisitos necesarios para obtener esta ayuda está el tener la residencia legal en España durante al menos un año, demostrar una situación de vulnerabilidad económica, formar parte de una unidad de convivencia durante seis meses y, en concreto para el complemento por hijo, que tengan menos de 18 años y la familia tenga hasta cierta renta o patrimonio.

Tras la subida del 6,9% para el Ingreso Mínimo Vital aprobada en 2024, las nuevas cuantías del IMS se quedan en 604,38 euros al mes para un adulto. Si a esta cantidad se le va sumando el complemento de ayuda a la infancia puede llegar hasta la cota más alta de 1.329,65 euros.

En el caso de las familias monomarentales o monoparentales, la ayuda para un adulto con un menor a cargo se queda en 918,67 euros, mientras que para un adulto con hasta cuatro o más menores a cargo llegaría a 1.462,62 euros mensuales.