Última alegría de Hacienda a los trabajadores: te devuelve entre 400 y 900 si haces este trámite

La campaña de la Renta 2024 arrancará en poco más de 20 días y Hacienda prepara los últimos cambios para los ciudadanos que tienen la obligación de presentar la declaración de la Renta 2023

En este contexto, la Agencia Tributaria ha compartido una advertencia para ciertas personas

Última alegría de Hacienda a los trabajadores te devuelve entre 400 y 900 si haces este trámite

Última alegría de Hacienda a los trabajadores te devuelve entre 400 y 900 si haces este trámite

SPORT.es

La campaña de la Renta 2024 arrancará en poco más de 20 días y Hacienda prepara los últimos cambios para los ciudadanos que tienen la obligación de presentar la declaración de la Renta 2023.

En este contexto, la Agencia Tributaria ha compartido una advertencia para las personas que tuvieron un salario entre 22.000 y 35.200 euros en el anterior ejercicio económico.

Presentar el borrador de la Renta es obligatorio para los trabajadores que han tenido un pagador y sus ingresos anuales son superiores a los 22.000 euros, aunque la cifra se reduce hasta los 15.000 euros cuando se han tenido dos o más pagadores durante el año 2023.

La devolución que esperan muchos trabajadores

Según expresan los especialistas en fiscalidad consultados por el medio 'El Economista', la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha incorporado novedades al momento de tributar por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Entre las mismas, encontramos la obligación de la agencia de devolver entre 400 y 900 euros a los contribuyentes, con ingresos que oscilaron entre los 22.000 y 35.200 euros el pasado año.

Esta obligación tiene su origen en 2022, cuando se produjo por parte del Ministerio de Hacienda la modificación del Reglamento del IRPF. En este caso se aprobó una rebaja fiscal de las retenciones de este gravamen, y cuando hay una bajada de retenciones por la empresa sobre el sueldo, después hay un mayor ajuste fiscal.

Desde el 'Diario As', apuntan que los que menos se verán afectados por este reajuste serán los trabajadores sin cargas familiares y que se acerquen más a ese máximo de 35.200 euros anuales. Por otro lado, los más perjudicados serán los que se acerquen al umbral de los 22.000 y tengan dichas cargas.