Estos son los nuevos servicios sanitarios que incluye la Seguridad Social a partir de ahora

La ministra de Sanidad ha anunciado que las gafas y las lentillas pasarán a formar parte de las prestaciones cubiertas por la Seguridad Social

Una medida histórica que intentará reforzar la atención primaria y cubrir las necesidades de salud visual en España

Mónica García anuncia que las gafas y lentillas serán gratis para los ciudadanos

PI STUDIO

SPORT.es

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que las gafas y las lentillas pasarán a formar parte de las prestaciones cubiertas por la Seguridad Social. Una medida histórica que intentará reforzar la atención primaria y cubrir las necesidades de salud visual en España.

"Lo abordaremos de manera decidida, de la mano del Ministerio de Derechos Sociales y Consumo, la necesidad de incorporar también la Atención Temprana", anunciaba García.

Gafas y lentillas pagadas por la Seguridad Social

Esta ayuda supondrá un alivio para muchas familias de nuestro país que sufragaban con su economía las gafas y las lentillas necesarias. Según apunta el 'Libro Blanco de la Visión', en 2023 siete de cada diez personas en nuestro país depende de gafas o lentillas en su día a día.

La medida supondrá un ahorro para muchas familias, pero también permitirá el acceso a la atención visual a los menos favorecidos. La miopía es uno de los problemas visuales más comunes entre la población joven. "El 55,33% de los jóvenes entre 18 y 34 años y el 62,3% de los universitarios son miopes", destacaba el sector.

Mónica García, enfatizaba en las necesidades de la salud visual y la atención primaria. "No puede tener un mero enfoque de atención a enfermedades, debe ser un compromiso activo con la prevención", expresaba la ministra de Sanidad.

Archivo - La actual ministra de Sanidad, Mónica García, en una imagen de archivo

Archivo - La actual ministra de Sanidad, Mónica García, en una imagen de archivo / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo