Adiós a Bizum: a partir de esta fecha, desaparece por este motivo

Una nueva norma Europea firma la sentencia de muerte de Bizum

Aviso de Bizum esta es la nueva función que estará disponible desde Semana Santa

Aviso de Bizum esta es la nueva función que estará disponible desde Semana Santa / Europa Press

Si la llegada de Bizum supuso un cambio radical para las finanzas en 2017, estamos a punto de experimentar otro importante punto de inflexión: la entrada en vigor de la nueva normativa de la Eurocámara que obligará a los bancos a ofrecer transferencias instantáneas gratuitas o al mismo precio que las transferencias ordinarias.

Esta medida, diseñada para mejorar la experiencia del cliente y promover una mayor eficiencia en el sistema financiero, tiene el potencial de transformar la forma en que los usuarios realizan transacciones bancarias en toda la Unión Europea.

A partir del próximo año, los clientes bancarios podrán disfrutar de la conveniencia y rapidez de las transferencias instantáneas sin incurrir en costos adicionales. Esto significa que ya no tendrán que esperar días para que se procesen sus pagos, sino que podrán realizar transferencias de dinero en cuestión de segundos, independientemente del monto transferido.

Además de la rapidez en las transacciones, la nueva normativa también establece medidas para mejorar la seguridad cibernética de las operaciones bancarias, protegiendo así los datos sensibles de los clientes y reduciendo el riesgo de fraudes y robos cibernéticos. Los bancos estarán obligados a implementar medidas de seguridad más estrictas y a ofrecer a los usuarios la posibilidad de establecer límites máximos de transferencia para proteger sus fondos.

Esta nueva era de pagos instantáneos y seguros marcará un hito en la evolución del sistema financiero europeo, ofreciendo a los usuarios una experiencia bancaria más conveniente y confiable. Ya no tendrán que preocuparse por los retrasos en las transferencias o los costos adicionales asociados con los pagos exprés.

A partir de esta fecha, Bizum podría desaparecer

Sin embargo, con la llegada de esta nueva normativa, también surgen interrogantes sobre el futuro de aplicaciones de pago populares como Bizum. Si bien estas aplicaciones han sido ampliamente adoptadas por su conveniencia y facilidad de uso, podrían enfrentar desafíos para competir con los servicios de transferencia instantánea ofrecidos por los bancos directamente.

La entrada en vigor de la nueva normativa de la Eurocámara marcará un cambio significativo en la forma en que se realizan las transacciones bancarias en Europa. Los usuarios pueden esperar disfrutar de transferencias instantáneas gratuitas y seguras a partir de 2025, lo que les brindará una mayor comodidad y tranquilidad en sus operaciones financieras diarias.