Música

Los raperos Natos y Waor aterrizan este viernes en Sabatic Fest

Los madrileños encabezan el cartel del Urban Town Fest mañana viernes 8 de septiembre en Autocine Málaga CesurFP

Artistas Natos y Waor

Artistas Natos y Waor / L.O

La Opinión

Sabatic Fest incide en su apuesta por un verano repleto de música urbana y nuevas tendencias con las figuras más destacadas del género. Este viernes 8 de septiembre se celebra el Urban Town Fest en las instalaciones de Autocine Málaga Cesur FP. Natos y Waor, el célebre dúo de raperos madrileños que recientemente ganaron el Premio de la Música Independiente al mejor disco de Hip Hop, son la gran apuesta del festival en esta iniciativa, encabezando un cartel repleto de artistas del mismo ámbito. Junto a ellos, presentarán sus directos Al Safir, Reality, Midas Alonso, Nerze, Sislah y Cloty, L14m, Garzi y The Otter Gang.

La gran mayoría de estos artistas tienen algo considerablemente generacional en común: su presencia y frecuente actividad en redes sociales. Mañana viernes llegan a Málaga, desde las pantallas de muchos hasta el escenario de Sabatic Fest.

Las puertas se abrirán a las 19.00 horas, y a las 19.30 horas comenzarán los directos. 

Las entradas ya están a la venta en sabaticfest.es o en SeeTickets.

Natos y Waor

Este dúo de raperos llega directamente desde Aluche a ser los Underground Kings del festival que más conciertos está realizando este verano en la Costa del Sol: el Sabatic Fest. Sus canciones suman más de mil quinientos streams en Spotify y Youtube. Su penúltimo disco fue el más escuchado el mismo día de su lanzamiento en toda la historia de las plataformas digitales en cuanto a hip hop se refiere. Además de sus grandes éxitos, presentarán las canciones de su última publicación, ‘Luna llena’ (2022). Su serie de videos musicales titulada ‘Barras braves’ cuenta con 22 volúmenes en YouTube. Acompañados por Dj Saik en sus directos, han actuado en más de 50 ciudades del territorio español y tocado en todos los grandes festivales que tienen lugar en España. Fuera de nuestro país, son frecuentes sus directos en Argentina, México, Colombia, Guatemala, Inglaterra y EEUU. Su documental autoproducido, Underground Kings (2020), en el que realizan un recorrido por toda su vida y trayectoria musical, fue un éxito de ventas y se posicionó entre lo más visto en la plataforma Movistar+.

Próximos eventos

Sabatic Fest permanecerá como oferta cultural de referencia en la capital malagueña hasta el 24 de septiembre, ofreciendo una variedad inmensa de conciertos y otros eventos musicales para todos los públicos y gustos. Las próximas fechas son:

· 8 de septiembre: Urban Town Fest, con Natos y Waor, Al Safir, Reality, Midas Alonso, Nerze, Sislah y Cloty, L14m, Garzi y The Otter Gang

· 15 de septiembre: Cano, JC Reyes

· NUEVA FECHA - 17 de septiembre: Maldita Nerea, Nena Daconte y Lala Love You.

· 22 de septiembre: Yo fui a EGB, con Sabrina, Boney M, La Frontera, Danza Invisible, Vicky Larraz, Tenessee, Tam Tam Go, Los Manolos y Orquesta Mondragón