Iniciativa

Dos empresas malagueñas, aliadas por la sostenibilidad

Ubora y Activacar se unen para impulsar la implantación de la energía solar y los vehículos eléctricos en el mercado

Los equipos de Activacar y Ubora.

Los equipos de Activacar y Ubora. / L. O.

Dos destacadas empresas malagueñas, Activacar y Ubora Solar, han establecido una colaboración estratégica con el propósito de impulsar la penetración de la movilidad eléctrica y la energía solar fotovoltaica en el mercado. Esta alianza, forjada en aras de la sostenibilidad, busca llevar soluciones de vanguardia a empresas y particulares, no solo en Málaga, sino en todo el territorio nacional.

Ubora Solar, compañía de ingeniería e instalación de sistemas fotovoltaicos, se ha unido a Activacar, líder en soluciones de movilidad 100% eléctrica especializada servicios de movilidad compartida con vehículos eléctricos e instalación de cargadores, con el objetivo de fortalecer sus propuestas de valor ofreciendo a sus clientes sistemas integrales que cumplen con los más altos estándares medioambientales. De esta manera, los usuarios podrán desplazarse con sus vehículos utilizando la energía que ellos mismos producen.

Esta afirmación se fundamenta en la condición de Ubora Solar como pionera en el sector de la fotovoltaica, gracias a su proceso de economía circular. Y en el análisis que Activacar ha trabajado en el mercado de la movilidad eléctrica, detectando la sinergia natural con la energía solar. De ahí el nacimiento de su nueva marca, Activasolar, y la colaboración con Ubora para desarrollarla.

Un mercado que apuesta por reducir su huella de carbono

Esta colaboración es un testimonio del espíritu emprendedor y colaborativo que caracteriza a las empresas de Málaga, y facilita la tan necesaria transición de las energías fósiles a las renovables tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial, combinando la movilidad eléctrica con la energía solar de manera natural de cara a un futuro más sostenible. Este movimiento coincide además con el boom del sector fotovoltaico y la movilidad eléctrica debido a los altos precios de la electricidad y la gasolina, pero también a la concienciación por parte de individuos y corporaciones y a su esfuerzo por reducir su huella de carbono.