Cervezas Victoria instala una planta fotovoltaica de autoconsumo en su fábrica de Málaga

La instalación cuenta con un total de 252 paneles con los que la marca reducirá más de un 30% sus necesidades energéticas

Una imagen aérea de la fábrica de Cervezas Victoria, en la avenida de Velázquez.

Una imagen aérea de la fábrica de Cervezas Victoria, en la avenida de Velázquez. / L.O

Cervezas Victoria ha instalado una planta fotovoltaica que cuenta con un total de 252 paneles solares ubicados sobre la cubierta de su fábrica de la avenida Velázquez, en Málaga.

La instalación, que ocupa una superficie total de 644m2, ayudará a disminuir un 31% el impacto ambiental derivado de su actividad y evitará la emisión de 320 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 4 años.

Eduardo Sall, Responsable de la Planta de Málaga, ha declarado que “gracias a esta inversión la fábrica de Cervezas Victoria cuenta con equipamiento que permitirá autogenerar 138,6 kWp de potencia.” Además, sobre la instalación llevada a cabo a finales de 2023, ha afirmado que “es una muestra del compromiso de Cervezas Victoria con la reducción de su huella de carbono y el impulso de nuevas prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente”.

La ejecución del proyecto ha sido gracias a la colaboración de la empresa Konery; ingeniería especializada en renovables y experta en eficiencia energética y de su gestión más responsable. En este sentido, el equipo de Victoria destaca que ha sido clave su intervención y acompañamiento durante el proyecto.

Con esta iniciativa, Cervezas Victoria contribuirá a generar energía verde, un paso más en su compromiso con la sostenibilidad.