Blefaroplastia segura y con resultados naturales

Miranza, grupo líder en oftalmología en España, inaugura clínica en Málaga, con especialistas de referencia en cirugía de párpados y tratamientos de estética de la mirada

Centro Miranza en Málaga

Centro Miranza en Málaga / L.O

La blefaroplastia es una de las cirugías plásticas más demandadas, debido al papel decisivo de los párpados en la estética de la mirada, ya sean superiores (párpados caídos) o inferiores (bolsas y ojeras).

Miranza, grupo líder en oftalmología en España, acaba de abrir una nueva clínica en Málaga, con especialistas en todas las patologías oculares, incluyendo una Unidad experta en blefaroplastia y en otros tratamientos quirúrgicos y en consulta para potenciar la estética y rejuvenecimiento ocular y facial.

“Abordamos el tratamiento de las ojeras y la zona periocular con las herramientas adecuadas. Contamos con sustancias de relleno para tratar la ojera de manera no quirúrgica, así como con neuromoduladores para prevenir la aparición de arrugas más permanentes. Además, podemos complementar estos resultados perioculares con toda la gama de tratamientos estéticos faciales disponibles”, explica el Dr. Martín Guerrero, especialista en oculoplastia y estética oculofacial, un referente en esta área.

Instalaciones Miranza Málaga

Instalaciones Miranza Málaga / L.O

Mirada rejuvenecida

La blefaroplastia, además de proporcionarnos una mirada rejuvenecida y un aspecto más fresco, alivia significativamente la fatiga visual. A la hora de abordar esta cirugía, el equipo de Miranza busca, por encima de todo, la seguridad para las estructuras oculares y perioculares y, al mismo tiempo, la máxima naturalidad, armonizando con las demás estructuras faciales del paciente, sin cambiar su expresión y recuperando la mirada juvenil que alguna vez tuvo.

Bolsas o párpados caídos

Hay una gran demanda por parte de los pacientes en relación con los párpados inferiores, debido a las conocidas “bolsas”. La blefaroplastia inferior se puede realizar tanto quitando grasa como retocando o rejuveneciendo la piel periocular. “Esta cirugía debe llevarse a cabo con extremo cuidado debido a todas las estructuras que es necesario evitar tocar al remover la grasa inferior”, explica El Dr. Guerrero. Según el especialista, “es importante intentar retirar el mínimo posible de piel, ya que excedernos podría provocar una retracción de los párpados inferiores, exponiendo el ojo y poniendo en riesgo la salud visual”. 

Por lo que se refiere a los párpados superiores, “es crucial un buen diagnóstico para saber qué elementos debemos modificar: podemos reposicionar la grasa, eliminar el exceso de grasa e incluso intervenir el músculo elevado del párpado superior para corregir un párpado caído. Según el especialista de Miranza, “algunos pacientes presentan un exceso de piel en los párpados superiores, lo cual añade peso adicional y provoca cansancio durante actividades como la lectura prolongada, además de poder afectar al campo visual, al tapar, el párpado caído, una parte de este”. Por ello, eliminar este exceso de piel puede mejorar no solo el aspecto, sino también la calidad de vida y, en algunos casos, la visión del paciente, manera considerable.

Dr. Martín Guerrero

Dr. Martín Guerrero / L.O

El láser CO2

El láser de CO2 es una nueva herramienta muy útil en cirugía de blefaroplastia y en medicina estética, con la que cuenta la clínica de Miranza en Málaga. “Esta tecnología nos permite utilizar algo similar a un bisturí láser con una precisión mayor que un bisturí convencional, reduciendo las inflamaciones, hemorragias y hematomas postquirúrgicos”, explica el Dr. Marín Guerrero. Además, el especialista añade que el Láser CO2 ofrece la ventaja adicional de realizar un rejuvenecimiento de la piel periocular en el mismo acto quirúrgico, abordando las arrugas de patas de gallo, “lo cual proporciona un resultado fantástico al combinar ambas técnicas”. Asimismo, este instrumento también se puede utilizar de forma aislada, no necesariamente como herramienta quirúrgica, tratando la piel laxa para retensarla y logrando una retracción de la piel, conocida comúnmente como “miniblef”. Este tratamiento se puede realizar en consulta.

Quirófanos Miranza Málaga

Quirófanos Miranza Málaga / L.O

Importancia del Oculoplastia

La zona periocular es muy compleja. Ponerse en manos de un oftalmólogo oculoplástico garantiza la mayor delicadeza a la hora de tratar la ojera y la zona adyacente, y, sobre todo, saber diferenciar cuándo una ojera se puede solucionar con inyectables, sustancias de relleno o cirugía. Esta distinción es crucial para evitar rellenar un párpado que se puede mejorar con otros enfoques. Además, a largo plazo, los inyectables pueden causar problemas si no se colocan adecuadamente.

El Dr. Martín Guerrero, explica que “como oftalmólogos y cirujanos oculoplásticos, realizamos este rejuvenecimiento de la mirada, siempre con un enfoque en preservar la salud ocular”. Los cirujanos oculoplásticos, como el especialista de Miranza, son oftalmólogos con formación en oftalmología y cirugía intraocular, microcirugía, y además, cuentan con formación específica en cirugía plástica ocular. “Nos dedicamos exclusivamente a la blefaroplastia y no realizamos otro tipo de intervenciones corporales y tratamos esta área con gran precisión y delicadeza para proteger el ojo, ya que somos oftalmólogos”, concluye el Dr. Guerrero.

Para más información

Dirección: C. Esperanto, 15, Distrito Centro, 29007 Málaga

Teléfono: 951 84 04 00

E-mail: info.malaga@miranza.es

Página web: https://miranza.es/

Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: