Iniciativa

Miramar presenta 'Vigías', su nuevo programa de responsabilidad social corporativa

El centro comercial refuerza lazos con su entorno con la puesta en marcha de un plan de acciones sociales, medioambientales y culturales que impacten positivamente

Presentación proyecto 'Vigías 2024'

Presentación proyecto 'Vigías 2024' / L.O

Centro Comercial Miramar ha presentado su proyecto más emblemático en términos de responsabilidad social y ambiental: 'Vigías'. Este programa refleja el renovado compromiso de Miramar con causas sociales, medioambientales y culturales reforzando su vínculo con la comunidad de Fuengirola.

Vigías, que es el acrónimo de "Valores Internos que Generan Iniciativas y Acciones Solidarias", es una expresión del empeño del centro comercial en generar un impacto positivo continuo en la ciudad de Fuengirola. Con este programa, Miramar se posiciona como un agente de cambio, integrando iniciativas de ESG (Environmental, Social and Governance) bajo una marca sólida y reconocible.

El acto contó con la intervención de Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola, quien resaltó especialmente la relevancia de contar con iniciativas como esta. También participaron en el evento Claudia Hernández, presidenta de Cruz Roja Fuengirola; Paqui Lebrón, presidenta de AFA Fuengirola; y Daniel Vallecillos, presidente de Fuensocial.

 

Durante la presentación se proyectaron además dos vídeos detallando todas las acciones planificadas para este año, muchas de ellas en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola, destacando la puesta en marcha del huerto solar como la acción más importante en materia medioambiental. Esta instalación no solo constituye una parte esencial de la estrategia medioambiental ESG de Miramar, sino que también demuestra el compromiso de Miramar con un futuro más verde y contribuye directamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Con 'Vigías', Miramar no solo se reafirma como un espacio comercial líder, sino que también se consolida como un referente en la promoción de valores sociales y ambientales, creando un legado de responsabilidad y compromiso con la comunidad de Fuengirola.