Premios

El Delantal entregará sus premios anuales el próximo lunes 12 de julio

La fábrica de cervezas Victoria albergará la gala de entrega de la tercera edición de estos galardones que reconocerán la trayectoria y la labor de seis empresas, establecimientos y profesionales hosteleros de nuestra provincia

Premiados en la segunda edición (2020) de los galardones gastronómicos de El Delantal de La Opinión de Málaga

Premiados en la segunda edición (2020) de los galardones gastronómicos de El Delantal de La Opinión de Málaga / L. O.

La Opinión

La gala de la tercera edición de los premios de El Delantal, el suplemento mensual de La Opinión de Málaga dedicado a la gastronomía, el producto y los sabores malagueños que reconoce a los personajes e instituciones gastronómicas y hosteleras malagueñas más destacadas, tendrá lugar el próximo lunes 12 de julio en la Fábrica de Cervezas Victoria de la capital malagueña.

Cartel anunciador de los terceros premios de El Delantal. | LA OPINIÓN

Cartel anunciador de los terceros premios de El Delantal. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

Los galardones de este 2021 se encuadran en seis categorías (Premio Excelencia, Premio Acción Verde, Premio Innovación, Premio Mejor repostería, Premio Sabor a Málaga y Premio Honorífico) y recompensan el esfuerzo y el buen hacer del colectivo de la restauración malagueña en un año muy difícil por culpa de la crisis sanitaria en la que muchos negocios hosteleros se han visto obligados a reinventarse. Este evento cuenta con el patrocinio de Sabor a Málaga - El sabor que nos une, Diputación de Málaga, Cervezas Victoria, Cocacola y Vallmed Cocinas y Lavanderías, y la colaboración de Doña Francisquita, Famadesa y Sopa de Letras.

La gala de la tercera entrega de premios de El Delantal tendrá carácter semipresencial, con público asistente en la sede de Cervezas Victoria, bajo invitación y cumpliendo todos los protocolos anticovid dispuestos por las autoridades sanitarias, y se podrá seguir también en streaming a través de la página web de nuestro periódico (www.laopiniondemalaga.es), Zoom y Facebook Live.

Además, durante la gala del próximo 12 de julio, los asistentes, virtuales e in situ, podrán disfrutar de un showcooking, un cocinado en directo, en el que la sardina, algo tan asociado a nuestra gastronomía, será el producto protagonista en los fogones. Pablo Castillo, del restaurante Savor, elaborará un Sam de sardina anchoada con pollo en tempura de queso payoyo, hierbabuena, salsa césar de boquerón en vinagre y anchoa. Por su parte, Diego René, de Beluga Restaurante, nos deleitará cocinando la tapa ganadora de Madrid Fusión 2020, llamada ‘Playa de Málaga’, una ensalada de queso y ahumados, con queso La Casota, (representando la playa de Málaga y sus espetos de sardinas). Por último, Mario Rosado, de Restaurante Yuba, cocinará un Ajoblanco con sardina curada, nísperos y granizado de pajarete.

La segunda edición de los premios El Delantal, celebrada en febrero de 2020, galardonó a Icarben (Premio Sabor a Málaga); Confitería Daver (Repostería); Santiago Domínguez (Premio Honorífico); Restaurante los Marinos José (Restaurante); Cristina Cánovas y Diego Aguilar, de Palodú (Nuevos Talentos); Rubén Antón, del restaurante Arxiduna (Mejor Emplatado) y a la Taberna Salitre (Mejor barra).

Inscríbete en este enlace para asistir en streaming a la tercera entrega de premios de El Delantal.

Inscríbete