Hasta el 27 de marzo

Décimas jornadas del bacalao en el restaurante El Trillo

La Opinión

Grupo Trillo inició el pasado día 10 de marzo la décima edición de sus jornadas gastronómicas del bacalao, que se celebrarán en el Restaurante El Trillo hasta el próximo 27 de marzo con una carta que incluye 30 maneras de degustar este popular pescado. Unas jornadas que, con diez ediciones, forman parte ya de la agenda cultural y gastronómica de la capital malagueña.

«La tradición en la mesa la pone Restaurante El Trillo», explica José Porras, propietario del restaurante que pronto celebrará su 25 aniversario. El responsable de diseñar la carta de estas décimas jornadas ha sido el chef malagueño Miguel Santiago. Una carta que destaca la versatilidad de un pescado con muchas elaboraciones, algunas pertenecientes a la cocina tradicional y otras que destacan por sus elaboraciones de vanguardia.

Unas jornadas, sin duda, muy esperadas por el público. Un público que fue responsable del inicio de esta tradición, demandando un evento de estas características por la buena acogida del bacalao al ajillo cocinado a baja temperatura que ya se ofrecía en el restaurante. Ahora, después de un largo periodo sin poder realizarlas, las jornadas prometen una magnífica aceptación, explica Miguel Santiago. «Además, hemos incluido algunas novedades muy especiales y mucha ilusión» añade.