Gastronomía

Verum celebra su quinto aniversario en Málaga

El asador cumple cinco años en la capital malagueña ofreciendo una cocina tradicional y honesta, basada en el producto de la máxima calidad

Jorge Berzosa, propietario de Verum, celebró los cinco años de este proyecto

Jorge Berzosa, propietario de Verum, celebró los cinco años de este proyecto / VERUM

La Opinión

Verum, uno de los restaurantes punteros de la capital malagueña, ha cumplido cinco años y lo ha celebrado entre amigos y representantes de la cocina malagueña. Asador de cocina tradicional y honesta, Verum ofrece una propuesta basada en el producto de la máxima calidad. Y también es un templo de la carne, ya que en su despensa encontramos las mejores razas vacunas del mundo. El alma máter de Verum es su gran horno tradicional castellano, alimentado exclusivamente con leña de encina. Su amplia oferta gastronómica se complementa con una vinoteca con más de 450 referencias nacionales e internacionales. La familia Berzosa, originaria de Aranda de Duero y con amplia experiencia en la restauración, es la propietaria del restaurante.

el latín "verdad" o "verdadero", da nombre al restaurante, haciendo referencia a la necesidad de recuperar los auténticos sabores y valores. Verdad que encontramos en su horno, en las carnes que selecciona, en el Atún Rojo Salvaje del Estrecho que incluye en la carta, en la huerta malagueña y también en su magnífica bodega.

Jorge Berzosa, su propietario, gerente y chef ejecutivo, selecciona personalmente los productos que surten su cocina, visitando las fincas de pequeños y grandes proveedores de todo el mundo, y ejerciendo un control absoluto sobre la materia prima, desde el origen hasta su llegada al restaurante.

El cuidado del producto no sólo se aplica a las carnes y al atún, sino que se extiende al resto de la carta, así en los entrantes encontramos auténtica morcilla de Aranda (Burgos), chistorra artesana de Navarra o Mollejas de Lechazo. En este restaurante también son apasionados del cuchareo, por eso en temporada se cuelan fabes, cocido madrileño, olla ferroviaria o callos tradicionales, entre otros. Además, se pueden degustar excelentes tapas, pintxos y raciones.

En Verum, el buen producto puede ir acompañado de una cerveza artesanal o de un vermut casero, y se complementa con buen vino, de una vinoteca que contiene más de 450 referencias nacionales e internacionales.

"Estuvimos más de 10 años pensando si podía encajar un restaurante como Verum en la ciudad del ‘pescaíto frito’. Nuestros amigos nos animaban, porque cuando venían a casa, disfrutaban de nuestra gastronomía y nuestros asados, no tenían duda de que iba a convertirse en un lugar de encuentro gastronómico, como alternativa a lo existente" comenta Jorge Berzosa, quien en la ceremonia recordó estos cinco años plena diversión, disfrute, dinamismo y desarrollo, con un inicio marcado por mucho trabajo para consolidar este proyecto. "Tenemos un gran equipo estable, después de mucha rotación, que ha sabido adaptarse a nuestra filosofía y método de trabajo, que no es otro que tratar al cliente como te gustaría que te trataran, para que el cliente siempre salga contento”.

El establecimiento está situado en Málaga, en el barrio residencial Cerrado de Calderón, a cinco minutos del centro, y dispone de salones privados y parking reservado para sus clientes. Verum ha sido considerado, según la lista "The Fork" en 2020, entre los 100 mejores restaurantes de España, y entre sus reconocimientos está el Premio a la Mejor Ensaladilla Rusa de Málaga en 2019 o ser finalistas del Campeonato Nacional de Parrilla en 2020.