Málaga Adentro continúa por segundo año consecutivo con su labor de promover la gastronomía de todas las comarcas de la provincia. La estrategia vertebradora de la Diputación de Málaga para impulsar la labor de chefs y productores en el interior ha tenido este mes de mayo dos nuevas paradas en Antequera y Archidona.

Más de 300 profesionales se han dado cita tanto en el Museo de la Ciudad de Archidona como en la plaza Ochavada del término archidonés para compartir experiencias e impulsar medidas que también propiciarán herramientas contra la despoblación. La iniciativa que patrocina Turismo Costa del Sol para impulsar el turismo gastronómico en el interior de la provincia ha incluido, además, el premio Inspiración y Sabor dedicado a la porra, uno de los platos más populares de las comarcas malagueñas más septentrionales.

Cinco finalistas llegaron hasta la última fase del certamen en el que ha colaborado la distribuidora de hostelería Makro. Y próximamente será entregado en la Diputación de Málaga, tras el fallo pronunciado por el presidente del jurado profesional, el prestigioso chef Pablo Castillo (Restaurante Savor de San Pedro Alcántara).

El encuentro celebrado en Antequera y Archidona ha abundado en la necesidad de potenciar la digitalización en el sector de la hostelería y, en general, dentro del sector turístico del interior de la provincia de Málaga. También se ha remarcado la importancia de la ubicación estratégica de Antequera y su entorno como incomparables ejes para la distribución agroalimentaria. El pasado año ya hubo una primera parada de Málaga Adentro en Ronda y en la agenda ya figuran otras dos más en el Valle del Guadalhorce y La Axarquía.