Chiringuito

MariCarmen Casa Playa: el oasis de Málaga

MariCarmen Casa Playa es un lugar especial. Y lo es por muchas cosas, pero, sobre todo, porque es un lugar en el que la prisa no existe. En un momento como el que vivimos en el que la inmediatez y la hiperconexión son una tónica habitual, encontrar un espacio como este, desenfadado y con un servicio de sala atento, es un auténtico lujo.

Imagen del interior de Maricarmen Playa

Imagen del interior de Maricarmen Playa / POR ARANTXA LÓPEZ

Arantxa López

Frente al mar, con una decoración que invita a relajarse, con una música que envuelve y, por supuesto, con una gastronomía muy personal: La «comida de siempre con un toque de tontería» es como a ellos les gusta llamar a su cocina, elaborada con el cariño de una madre, que de eso va MariCarmen Casa Playa, de que te sientas como en tu propia casa.

Cócteles en Maricarmen Casa Playa

Cócteles en MariCarmen Casa Playa. / POR ARANTXA LÓPEZ

Su gastronomía está muy lejos de la de un chiringuito convencional. No sirven pescado frito, sino platos caseros, con algún añadido al que ellos llaman ‘tontería’ y que va desde coronar con un huevo frito a su famosa ensaladilla rusa (una de las mejores que vas a encontrar en Málaga) hasta unas vieiras con un pil pil malagueño gratinadas con parmesano o su famosa tarta de galletas Príncipe «para comer de abajo a arriba» con una edición limitada de 50 unidades al día. Y esto solo por citar algunos de sus platos de la carta, donde también hay arroz, carnes, platos de corte marinero como sus albóndigas de atún en salsa de la mama con patatas paja. Todo esto se puede degustar en un enclave inigualable frente al Mediterráneo, con una terraza infinita y una zona interior que permite disfrutar de las vistas también en invierno.

EL OASIS DE MÁLAGA

La variedad y la sorpresa forman parte de su carta. / POR ARANTXA LÓPEZ

Seguramente por todo esto y por cosas como la comodidad de sus instalaciones y sus eventos temáticos es por lo que la revista Tapas Magazine lo eligió el año pasado como el Mejor Chiringuito 2022, un distintivo que lucen orgullosos en la puerta de entrada junto con el de la marca promocional Sabor a Málaga y con el de finalistas del Concurso Internacional de Patatas Bravas que se celebra en Palencia.

Eventos

Si hay algo que caracteriza a MariCarmen es que es un espacio en el que el comensal se siente a gusto. Desde su apertura en 2017 se ha convertido en un auténtico oasis donde, además de ir a comer, a pasar el día en una hamaca o hacer paddel surf, se puede disfrutar de actividades temáticas. Los lunes (a partir del 26 junio), por ejemplo, es la noche en la que podemos comer sushi gracias a Honsu, un evento dedicado a la cultura japonesa. Los jueves es el turno de La Reunión, una actividad que reunirá del 29 de junio al 10 de agosto cada semana a gente guapa y que va de celebrar la vida con amigos mientras degustas una rica comida. También celebran su Velada de Verano a principios de junio, un evento que supone la apertura oficial de la temporada y que tiene un carácter solidario a favor de una entidad benéfica.

EL OASIS DE MÁLAGA

EL OASIS DE MÁLAGA / POR ARANTXA LÓPEZ

Y como en MariCarmen Casa Playa no paran de idear para seguir sorprendiendo a todo el que va, este año han puesto en marcha una carta de coctelería de autor, también con ese «toque de tontería» con el que les gusta agasajar a sus clientes y una zona superior de hamacas donde relajarse. Porque si algo tiene este chiringuito es que se ha transformado en uno de los oasis de la costa este malagueña.

MariCarmen Casa Playa

Cal

C/ Escritor Alarcón Bonel, 2. Málaga

www.maricarmencasaplaya.com

Tlf. 648 97 53 46