Restaurantes

El chef Dani García comparte sus lugares favoritos de Málaga

El Castillo de Gibralfaro y el Muelle Uno, las recomendaciones del chef para ver tener vistas en la capital malagueña

Inés Villanueva

El chef Dani García es uno de los invitados a Casa Atlántica contando el último recorrido de la Guía Azul de Mar de Frades. Un viaje lleno de experiencias capitaneado por el influencer Álvaro López Huerta y conocidas personalidades del panorama español que han compartido sus lugares favoritos en sus ciudades natales y los 'place to be'. 

Esta joya mediterránea marida a la perfección con Mar de Frades, y quién mejor que el célebre chef malagueño con Estrella Michelin, Dani García, para revelar sus planes secretos y sus restaurantes más recomendados de la ciudad. En su entrevista con Álvaro López Huerta en Casa Atlántica, desvela los planes más cautivadores de la capital de la Costa del Sol.

Dani García en Casa Atlántica

Dani García en Casa Atlántica / L.O

A lo largo de esta atractiva ruta, hay dos miradores principales que enamorarán a los que decidan visitarlos. Uno de ellos es la cercana entrada al antiguo Castillo de Gibralfaro -al que también se puede llegar en vehículo privado o transporte público- lleva hasta un colosal conjunto de jardines y murallas construido en el siglo XIV para albergar las tropas que defendían la Málaga musulmana. Desde lo alto del castillo, se puede contemplar una vista panorámica impresionante de la ciudad y el mar, una mezcla perfecta entre lo urbano y lo natural. Sin duda, esta experiencia que cautiva por la belleza de Málaga y sus tesoros históricos. El segundo es el Muelle Uno, desde donde también se puede ver el mar pero desde una perspectiva diferente.

Recomendaciones

  1. Balausta: Excelente localización y sabores de tradición actualizada de manos de una infalible pareja de chefs, José Carlos García -cuyo restaurante homónimo cuenta con la única estrella Michelín de la capital- y Marcos Granados, con una envidiable trayectoria en cocinas de renombre. Su propuesta es clara: alta cocina inspirada en el recetario tradicional malagueño y elaboraciones clásicas con un toque de actualidad. “Jugamos con los ingredientes y productos del entorno, que poseen muchísimo nivel”, comenta Granados. Su Lomo de bacalao con caldillo de pintarroja y calabaza escalivada marida a la perfección con el Albariño de Mar de Frades.
  2. El Balneario: Alegría de vivir y romanticismo frente al mar, una ubicación con más de un siglo de historia que ha albergado los primeros baños en mar abierto de la península, el primer campo de fútbol de Málaga y hasta incluso una pista de tenis. Este monumento gastronómico tiene una carta centrada en el pescado, especialidad local que maneja a la perfección el jefe de cocina, Salvador López, bajo la coordinación del chef Adolfo Jaime. “Su experiencia y la excelente ubicación son un maridaje perfecto para quien venga a visitarnos”, cuenta José Luis Ramos, uno de los propietarios del restaurante, Su plato de lubina al hinojo es el que mejor armoniza con el exclusivo Finca Valiñas de Mar de Frades.
Vista de El Balneario

Vista de El Balneario / Nacho Sanchez

Málaga es una ciudad que rebosa vida más allá de sus magníficas playas. Sumergirse en su esencia es "Vivir en Azul", lo que para el chef significa "saber disfrutar de cada momento". Un destino de vacaciones perfecto donde poder saborear el auténtico "pescaíto frito" en cualquiera de sus múltiples restaurantes con vistas a la Costa del Sol. En cada rincón de la ciudad malagueña se respira cultura y el arte fluye en su ADN, siendo reconocida por sus expresiones artísticas urbanas.