Gastronomía

Hierro Casa de Fuegos, un trozo de Argentina en Málaga para los amantes de la carne

La cadena argentina abre su primer local en Europa y lo hace en el corazón de Fuengirola, donde tiene como fin deleitar a los comensales con  guarniciones vanguardistas, cortes argentinos madurados y cócteles 

Hierro Casa de Fuegos en Fuengirola.

Hierro Casa de Fuegos en Fuengirola. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Parrillada de carne, empanadas o choripán. Sin mencionar más, muchos sabrán a qué país corresponden estos platos. En la última década, la gastronomía argentina ha logrado hacerse un hueco en el paladar de los malagueños

La provincia cuenta con auténticos santuarios de la carne, a los que se suma uno nuevo: Hierro Casa de Fuegos. 

Famosos en Argentina por su trato meticuloso de la carne, la cadena ha decidido saltar el charco y abrir su primer restaurante fuera de su ciudad natal. Con dos restaurantes en Buenos Aires, - uno en Palermo y el otro en Nordelta-, Hierro Casa Fuegos aterriza en Fuengirola para deleitar a malagueños y turistas con lo mejor de la gastronomía Argentina. 

Carnes y parrilla a la vista

En el menú de Hierro la carne es la estrella. Destaca su especialidad en ojo de bife (lomo alto) y bife de chorizo (entrecot), madurados durante 45 días al vacío en una cámara de refrigeración interna, pura mantequilla. 

El maestro parrillero, fletado directamente desde Buenos Aires, realiza la cocción en la parrilla a la vista, con carbón y leña, proporcionando un toque ahumado que se refleja en cada bocado. 

Este restaurante se coloca en el número 1 en TripAdvisor Fuengirola 

La sección principal ofrece una variedad de cortes de Angus, desde el vacío y la entraña, pasando por los lomos alto y bajo, hasta el solomillo; todos ellos con 21 días de maduración.

Y para acompañar a estas carnes: las guarniciones Hierro. Aquí el comensal puede elegir entre: aguacate a la parrilla; ensalada fresca, boniato al requesón alimonado o calabaza asada, entre otros. 

Más allá de la carne

La propuesta gastronómica no se limita solo a las carnes de novillo, pollo, cerdo y cordero, sino que incluye espectaculares opciones vegetarianas, pastas, pescados a la brasa y postres artesanales.

Los entrantes que llevan el sello de la casa, como la morcilla y el chorizo criollo, las empanadas de masa casera rellenas de ternera a cuchillo frita y tomates asados, incluso de langostinos; la crujiente provoleta Hierro con pera y miel o la parrillada de verduras.

El viaje culmina con postres originales, como el triple de dulce de leche y el crumble de nueces con peras asadas.

Coctelería de autor

El toque final lo pone su coctelería de autor,  que combina espirituosas tradicionales con frutas de temporada, almíbares naturales y jarabes exóticos. Pero también sorprende su extensa carta de vinos blancos, rosados, tintos y espumosos y, sobre todo, la oferta de generosos o sherry, como la manzanilla, el Pedro Ximénez y el moscatel, entre otros.

Una propuesta distintiva en ambos continentes

Desde su apertura en 2019, Hierro ha expandido su modelo desde sus locales en Argentina hasta Fuengirola, seduciendo paladares gracias a su concepto único de interiorismo; muy diferente al típico asador y ambiente multifuncional que atrapa desde el aperitivo hasta los cócteles. 

La cadena prevé seguir expandiéndose más allá de Fuengirola por toda la provincia y el resto de España.

Con un diseño moderno y seductor, Hierro Casa de Fuegos Fuengirola presenta un espacio que incorpora el hierro como elemento principal, presente en lámparas, barras, banquetas, sillones y mesas de ‘Neolith’.