La campaña electoral en las redes sociales: ¿qué candidato gana?
Los políticos refuerzan su imagen en Internet para tener un trato más directo con los votantes
Las redes sociales surgieron con el objetivo de conectar amigos y conocidos entre sí. Pero en cuestión de poco tiempo, se han convertido en potentes instrumentos para difundir mensajes y llegar a un dilatado número de personas de una manera directa e interactiva. Es por ello, que los políticos saben de la importancia de manejarse bien en la esfera digital y captar likes, retuits y comparticiones se convierte en un objetivo para conquistar a los votantes.
Los principales líderes políticos que se juegan la representación en el Congreso de los diputados el próximo 28-A escriben a diario en sus redes desde sus perfiles personales. Pero no sólo las campañas y sus equipos son conscientes de la importancia de las redes sociales, también los medios a la hora de valorar y ayudar a predecir los resultados finales.
Algunas herramientas ofrecen de una forma muy visual cuál es la interacción de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal con los usuarios de las redes sociales. ¿Cuál de ellos se corona como líder de Twitter, Facebook o Instagram?
Temas
Más en Elecciones Generales
-
El PP ve a Sánchez dispuesto a pagar "cualquier precio", incluida la amnistía o un referéndum
-
El Gobierno asume que el debate territorial marcará la legislatura: cerrar el 'procés, 'plan Urkullu' y financiación autonómica
-
La desconexión entre Sánchez y Feijóo augura una nueva legislatura de polarización
-
El PP desconcierta al PSOE con sus cambios de estrategia: "Nadie entiende a Feijóo"