Elecciones en Benalmádena

Víctor Navas impulsará una senda marítima en Benalmádena

Recorrerá todo el litoral de Benalmádena, desde hasta Carvajal y lo financiará con fondos propios

Víctor Navas anuncia un sendero marítimo en Benalmádena.

Víctor Navas anuncia un sendero marítimo en Benalmádena. / l.o. benalmádena

La Opinión

El secretario general del PSOE de Benalmádena y candidato socialista a la reelección, Víctor Navas, presentó ayer en el nuevo acceso peatonal a la playa de Carvajal uno de sus principales proyectos para el próximo mandato: el Sendero Marítimo de Benalmádena.

Víctor Navas explicó que gracias a que han saneado las cuentas del consistorio pueden acometer obras como la creación de un nuevo acceso peatonal a la playa de Carvajal, que se encuentra próximo a su finalización, y comunicará con el futuro sendero marítimo de Benalmádena», dijo el candidato.

«Vamos a hacer en Benalmádena un nuevo sendero marítimo sólo con recursos municipales y de otras administraciones, pero no con fondos de la Diputación, que sí ha facilitado la creación de una senda litoral en otros municipios de la Costa del Sol, por lo que nos sentimos agraviados», añadió Navas.

Aún así, dijo Navas, el Consistorio ha logrado acometer actuaciones como el nuevo acceso a la playa de Carvajal, «que aporta una entrada digna y accesible a una de las mejores playas de Benalmádena, a la que hasta ahora sólo podía accederse a través de una gran pendiente bajo la carretera, o unas escaleras escarpadas», especificó.

«Este nuevo acceso peatonal permitirá la entrada a personas con movilidad reducida, o acceder hasta la playa fácilmente con un carrito de bebé o una bicicleta, además de suponer una puesta en valor de este espacio, con una nueva iluminación, y la plantación de dos decenas de árboles, dando lugar a un nuevo espacio verde en nuestro litoral», agregó Víctor Navas.

Las Yucas - Torrequebrada

El candidato socialista dijo que este acceso será un tramo más del Sendero Marítimo de Benalmádena, y que el próximo se acometerá en el siguiente mandato, en la zona comprendida entre Las Yucas y Torrequebrada.

Navas recordó que hace muchos años en ese tramo ya se estableció un paseo peatonal, pero acabó derribado como consecuencia del derrumbe de un talud.

«Tras finalizar la restauración del talud derrumbado en este mandato, iniciaremos la construcción de este tramo del Sendero Marítimo entre Las Yucas y Torrequebrada gracias a los fondos europeos que hemos logrado con la aprobación de nuestro Plan de Sostenibilidad Turística, dotado con 5 millones de euros», anunció.

El candidato socialista recordó que dentro del Plan de Sostenibilidad Turística «también se incluye el desarrollo de las primeras fases del parque Al-Baytar, la promoción de un sello gastronómico vinculado a Benalmádena o la creación de espacios de sombra en el paseo marítimo».

«Nuestro proyecto para Benalmádena está por culminar, y da respuesta a los intereses y necesidades de la mayoría social del municipio, y por ello pido a la ciudadanía su voto para las elecciones del próximo 28 de mayo, y así seguir juntos transformando y mejorando Benalmádena», finalizó Navas.