Tras dos años marcados por la pandemia, Málaga podrá celebrar, por fin, su tradicional Feria de agosto. Para muchos, una de las semanas más esperadas del año. Sin embargo, para otros, se trata de una semana bastante larga y solo buscan una buena excusa para poder salir huyendo del ruido y la multitud. Si eres de los segundos y quieres desconectar de estos días, aquí te ofrecemos una serie de planes para optar por otro tipo de ocio

Escapada rural 

Para quienes piensan que la Feria de la Costa del Sol es muy larga y huyen de las aglomeraciones propias del centro, una de las opciones de ocio más interesantes es desconectar del mundo en una zona rural. Existen en Málaga un gran número de espacios naturales para disfrutar. Entre ellos, destacan el cañón de las Buitreras, un lugar destacable en lo referente a patrimonio biológico. El buitre leonado es uno de los animales que viven allí y también es un entorno en el que las nutrias aprovechan las zonas acuáticas. Ambos, forman parte de los animales en peligro de extinción en la provincia. Una excursión bastante llena de paisajes y naturaleza.

Otro entorno destacable es Benaojan, un pueblo de la provincia de Málaga en el que se encuentran tres cuevas espectaculares: El Hundidero, El Gato y La Pileta. Esta última considerada una de las más importantes en lo referente a patrimonio histórico, ya que muestra numerosas pinturas rupestres que sigue aportando información sobre la vida de los humanos de la prehistoria.

Hay mucha más alternativas como el nacimiento del río Genal, en Igualeja; Tajos de Alcázar, en Alcaucí; Charca de la LLana, en Jimena de Líbar; Charca de la Zúa, en Cortes de la Frontera; Cuevas del Tesoro, en Rincón de la Victoria o algunos parques naturales como los Montes de Málaga; Sierra de las Nieves; Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, entre otras.

Sierra de las Nieves L.O.

Museos

Si no quieres alejarte mucho del centro histórico, pero no quieres ver ni en pintura la Feria de Málaga, los museos son una buena opción. La mayoría de los museos cuenta con una amplia oferta de actividades durante todo el año, de las cuales es posible disfrutar esta semana.

El Museo Picasso Málaga, el Museo Carmen Thyssen o el Centre Pompidou Málaga son algunos de los más destacados, pero es posible también encontrar otros específicos donde descubrir el arte local, como es el MUPAM (Museo del Patrimonio de Málaga); el Museo de Málaga o as salas expositivas del Centro Cultural La Malagueta o del CAC Málaga.

El Museo Picasso Málaga

Visitas al Bioparc

Si hay un lugar que está diseñado y pensado para los niños, ese sitio es el Bioparc de Fuengirola. Podrás disfrutar de naturaleza, de templos de antiguas civilizaciones invadidos por la selva y de más de 200 especies que habitan en el centro entre mamíferos, aves, reptiles y peces. Además, estarás apoyando el modelo de zoo comprometido con el bienestar animal y con el conocimiento divulgación y preservación de especies y su hábitat.

Una de las 200 especies que se encuentran en el Bioparc BIOPARC FUENGIROLA

Autocine

El autocine de Málaga da la oportunidad de vivir la Semana de Feria de una forma diferente. El Sábado 13, empieza con su plan más activo, el Rita's X Underwater, una fiesta de música electrónica que contará con numerosos Djs como Eagles & Butterfliues, Thimble y German Brigante, entre otros. Podrás adquirir la entrada en la web del Autocine. 

En cuanto al resto de días, podrás disfrutar de una semana de cine clásico y el estreno de una película de terror psicológico: viernes 12, Mamma Mía; domingo 14, Grease con bodas de Elvis; lunes 15, Tiburón; martes 16, Pulp Fiction; Miércoles 17, E.T.; jueves 18, Los Goonies; y de viernes a domingo estará en la pantalla NOP.

Autocine Málaga Metrovacesa

¿Un poco de deporte?

Los amantes de las aventuras y los deportes podrán aprovechar los días de Feria para practicar alguno al aire libre. 

Si lo tuyo es el mar, podrás disfrutar de motos acuáticas, barcos, hidropedales o actividades como la Banana o roscos en Water Sports en Torremolinos. En el caso de que quieras un plan más tranquilo, pero en el agua, podrás nadar en Inacua de Málaga. Dispondrás de varias piscinas, tanto en interior como en exterior. Y después del ejercicio, podrás relajarte en las piscinas termolúdica, jacuzzi o terma de vapor.

También podrás hacer Kayak en el lugar que más te guste, mar o lago. Puedes disfrutar de un tranquilo paseo en kayak o hacer un ejercicio más intenso si lo que quieres es ponerte en forma. Las mejores zonas donde puedes practicar este deporte en el mar son los Acantilados de Maro o El Cantal (Rincón de la Victoria), pero si prefieres interior, las mejores opciones son El Chorro La Viñuela.

Otro lugar en el que podrás practicar otro tipo de deporte, como el senderismo, es en El Torcal de Antequera. Una buena zona donde no solo disfrutarás de unas buenas vistas, sino que pasarás un buen rato en compañía y te ayudará a liberarte del estrés.

Podrás nadar en Inacua de Málaga