Música

Feria de Málaga 2023 I Programa de conciertos en el Real

El Auditorio Municipal acogerá actuaciones de grupos consagrados y muy populares

En la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla habrá actuaciones diarias al mediodía, a partir de las 14:00 horas; y por la noche, a las 22:30 horas

La portada de la Feria de Málaga en el Real ahorrará con luces LED

Las casetas del Cortijo de Torres se preparan para la Feria de Málaga 2023

Las casetas del Cortijo de Torres se preparan para la Feria de Málaga 2023 / Álex Zea

Isabel Cisneros

La música formará parte importante de la oferta de la Feria de Málaga en el Real del Cortijo de Torres. El sábado 12 a las 21:30 será el pregón de la Feria 2023. Será antes del encendido del recinto ferial de Cortijo de Torres en un escenario ante la portada principal, donde el jugador de baloncesto del Unicaja Alberto Díaz se dirigirá a los malagueños. A continuación, se realizará el encendido oficial del Real de Feria con la actuación de la Banda Municipal de Música. El Auditorio Municipal acogerá actuaciones de grupos consagrados y muy populares como son Siempre Así, Raule, 5 Estaciones, Antoñito Molina, Camela, Tabletom y Merche, que este año además son gratuitos. En este espacio, junto a estos artistas, cada día actuará una figura local. Además, a las 22:00 horas, el Auditorio Municipal acogerá diariamente un espectáculo con la Muestra de Bailes Malagueños.

Flamenco

La esencia del arte Flamenco estará presente en los días grandes de la Feria de Málaga, y los aficionados podrán disfrutar de cantaores y cantaoras de primera fila y cuadros flamencos en espectáculos totalmente gratuitos. En la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla habrá actuaciones diarias al mediodía, a partir de las 14:00 horas; y por la noche, a las 22:30 horas. Los Verdiales seguirán teniendo su protagonismo destacado en el Cortijo de Torres, en la caseta municipal dedicada exclusivamente a este arte ancestral. Desde el 12 al 19 de agosto habrá actuaciones de dos pandas cada día entre las 22:00 y las 03:00 de la madrugada. Los tres estilos estarán representados: Montes, Almogía y Comares.

Caseta municipal

En el Real de Cortijo de Torres se encuentra la Caseta Municipal Infantil, que ofrecerá un programa variado de espectáculos y actuaciones. La actividad Infantil será desde el sábado 12 al sábado al 19 de agosto, con actuaciones teatrales diarias que comenzarán a las 21:30 horas. "El Ayuntamiento pide prudencia, que la gente venga a divertirse. Lo tienen todo como para disfrutar y que aprovechen la semana de feria con sus amigos, familiares y la gente que conozcan esos días", ha expresado la concejala de Fiestas, Teresa Porras. El presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido, ha explicado que "todas sus casetas serán fresquitas y que son familiares y no compiten con nadie".