Encuentro

El sindicato de guionistas examina la maternidad en el cine en el Festival de Málaga

Los malagueños Carmen Garrido y Alejandro Marín (‘Te estoy amando locamente’) e Isa Sánchez (‘Malaka’, ‘Alegría’) y Coral Cruz (‘El Castigo’, ‘Los días que vendrán’) serán los guionistas de la jornada 

La actividad, enmarcada en el MAFIZ, se celebrará el 8 de marzo a las 16:30 horas en el Auditorio Museo Thyssen de Málaga

Este encuentro se celebrará el 8 de marzo en el Museo Carmen Thyssen.

Este encuentro se celebrará el 8 de marzo en el Museo Carmen Thyssen. / L.O.

La Opinión

ALMA, el Sindicato de Guionistas de España, analizará la maternidad en el cine con una jornada enmarcada en el Mafiz del Festival de Málaga, en la que se proyectarán guiones y sus respectivas secuencias de la película para ver la evolución del personaje hasta llegar a la gran pantalla. Con el título ‘La madre que yo parí. La maternidad en el guion’ los guionistas malagueños recientemente nominados a los Goya Carmen Garrido y Alejandro Marín (‘Te estoy amando locamente’), e Isa Sánchez (‘Alegría’, ‘Malaka’, ‘La mancha negra’) y Coral Cruz (‘El castigo’, ‘Los días que vendrán’) mostrarán cómo han abordado este rol femenino en sus obras en una actividad que será participativa en el análisis por el público asistente.

Con ‘La madre que yo parí. La maternidad en el guion’ ALMA pretende dar visibilidad a la figura materna, coincidiendo con el 8M. Temática que cada vez se presenta con mayor riqueza en el cine definiendo diferentes versiones de madres, aunque que no siempre tiene el reconocimiento público que este merece.

Durante la jornada, los cuatro guionistas mostrarán al público cómo es el recorrido de la creación de los personajes de madres mostrando a los asistentes fragmentos de sus guiones y cómo llegan estos a los espectadores en la gran pantalla. Se celebrará el 8 de marzo a las 16.30 horas en el Auditorio del Museo Thyssen de Málaga. La entrada será libre hasta completar aforo debiendo inscribirse en el siguiente enlace.

Esta actividad está organizada por el Sindicato de Guionistas de España ALMA, que cuenta con la colaboración de DAMA (la entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) y forma parte del convenio de colaboración que el sindicato español lleva tres años consecutivos suscribiendo con el Festival de Málaga. Su objeto es el de profundizar y divulgar el trabajo del guionista al público general y su importancia en la industria; teniendo en cuenta que la construcción de personajes es una de las claves de la obra cinematográfica y que sus guionistas sustentan la estructura de la película sobre los conflictos que enfrentan.