Festival de Cine de Málaga 2024

La alfombra roja: primera escena, exterior noche, toma uno

Deslumbraron Dulceida y María León, entre otras, en la alfombra roja inaugural, la primera de las muchas que quedan del certamen

Málaga despliega su alfombra roja para convertirse en epicentro del cine español

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

El Festival de Málaga sabe perfectamente dónde se encuentran las figuras que atraen al público y no tiene reparos en perseguirlas. Por eso, cada vez son más habituales la presencia de influencers y figuras del mundo de internet, que arrastran flashes y a un nutrido público. Ayer, Dulceida, las hermanas Violeta y Lila Mangriñán o Carolina Iglesias avalaron la tendencia y demostraron que sí, en el cine español, como suele decir el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, caben todos.

Frente al Teatro Cervantes, sobre la tela roja, gustaron, y mucho, los diseños de María León, Macarena Gómez, Marta Etura y la citada Dulceida, apostando todas (la sevillana, pura transparencia, la tendencia de las tendencias) por el negro, imbatible en estas citas. Por cierto, muy elegante una de las protagonistas más esperadas de la alfombra roja, la vicepresidente segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, con un vestido azul noche perfecto para la cinematográfica ocasión.

Málaga despliega su alfombra roja para convertirse en epicentro del cine español

La Casa Invisible se coló en la alfombra roja. / Gregorio Marrero

Ellos, como siempre, oscilaron entre la corrección y el atrevimiento; mejor citar sólo a los más osados, como La Dani y Omar Banana y, por supuesto, Aldo Linares, que jamás deja indiferente (en esta ocasión, con pijama, abrigo de piel y pañuelo al cuello).

La alfombra roja contó con una presencia no invitada: una activista de La Casa Invisible llegó a colarse en la cita cuando el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, realizaba su recorrido, para protestar por el decreto del cierre del espacio por carecer de licencia de apertura.