Balonmano

El Costa del Sol brilla y pone rumbo a las semifinales (27-19)

Las ‘panteras’ ganaron con contundencia al KH-7 BM Granollers y continúan con la defensa del trono de la Liga Guerreras Iberdrola

Espe López lanza a la portería del KH-7 BM Granollers.

Espe López lanza a la portería del KH-7 BM Granollers. / La Opinión

La Opinión

Festín del Costa del Sol Málaga en el fortín de Carranque para sellar el billete a semifinales del play off de la Liga Guerreras Iberdrola. Ganaron con contundencia al KH-7 BM Granollers (27-19) en un partido muy serio para estar de nuevo entre los cuatro mejores equipos del balonmano español. Las ‘panteras’ continúan su camino en la defensa de su corona y ahora se medirán, a ida y vuelta, al Super Amara Bera Bera en la siguiente ronda. Mayúsculo partido de Merche Castellanos en la portería, que sobresalió en una actuación coral sobresaliente de las malagueñas.

Hubo intercambio de golpes en los primeros compases, en los que reinó la igualdad (3-3, 5-5). Cerró sus tres palos el equipo de Suso Gallardo, con unos minutos en defensa descomunales. Se agigantó la meta manchega sobre una red increíble por delante de ella. Le valió a las locales para coger el trampolín y desarbolar a las catalanas. Lo paró Robert Cuesta en el ecuador de la primera mitad con 12-6. No frenaron las ‘panteras’, ya con las rotaciones sobre el parqué, y remaron y remaron para seguir haciendo sangre. Al descanso, 16-9.

Segunda parte

Estela Doiro, que tuvo uno de esos instantes a placer, amplió hasta el 18-10. Ahí se le bajó la persiana a las malagueñas, apareció también Marta Mera impulsada por un cambio en defensa, y se pasó al 18-15. Nuevo escenario y Suso Gallardo lo detuvo para reordenar ideas. Ahí se levantaron las ‘panteras’, que volvieron a mostrar colmillo para cerrar la eliminatoria. El protagonismo iba de mano en mano y los goles se sucedieron (solo Patri Lima de las jugadoras de campo se quedaría sin anotar). Al final, un plácido 27-19 para pasar a las semifinales del play off de la Liga Guerreras Iberdrola. 

Ahora se empina la cuesta, con el Super Amara Bera Bera en la escena y con la Copa de la Reina en mitad de la eliminatoria. Momento para las grandes, momento para el Costa del Sol Málaga.