Comic

El mutante con garras vuelve a lo básico

Lobezno protagoniza distintas sagas en su segundo Marvel Gold, en el que disfrutaremos del breve regreso de John Byrne

Lobezno 2

Lobezno 2 / L. O.

El segundo Marvel Gold de Lobezno, recién editado por Panini, ofrece una continuación del primer tomo, publicado el pasado año, en el que pudimos disfrutar del arranque de la serie regular del personaje. A nadie le cabe la menor duda de que Logan es uno de los antihéroes más queridos de Marvel. Su destacado papel en el grupo de los X-Men y sus intensos conflictos internos hicieron de él –gracias al inestimable trabajo de Chris Claremont y John Byrne a partir de 1975– un personaje muy admirado por legiones de lectores. Sus seguidores pedían a gritos una cabecera propia para el mutante canadiense de las garras de adamántium, que finalmente llegaría a finales de la década de los ochenta.

Junto a aquellas primeras aventuras en solitario, la Casa de las Ideas elaboró un plan editorial para aumentar la presencia de Lobezno en los kioscos, una estrategia que dispararía su ya de por sí enorme popularidad. Como bien podemos ver en este segundo tomo, a comienzo de los años noventa, Logan será protagonista de numerosas sagas. Una de ellas, y que abre el volumen que nos ocupa, fue ‘La conexión Escorpio’, trama inspirada en las primeras aventuras de Nick Furia firmadas por Jim Steranko, a quien Archie Goodwin y Howard Chaykin rinden aquí un directo homenaje. El pasado bélico del líder de S.H.I.E.L.D. y del propio Logan se entrecruza en esta destacada novela gráfica con aires de película de James Bond y repleta de acción

A continuación, podremos disfrutar de ‘La aventura en la jungla’, historia autoconclusiva firmada por Walter Simonson y Mike Mignola en la que Lobezno debe, además de usar sus garras contra enormes dinosaurios, salvar a la Tierra Salvaje de los malvados planes de Apocalipsis. Además de la saga ‘Proyecto Lázaro’, que cierra el volumen, el material más valioso de este Omnigold lo brinda el esperado regreso de Byrne, quien una década atrás había jurado y perjurado que no volvería a dibujar a Lobezno. Animado por Goodwin, el dibujante británico vuelve a impactarnos con sus trazos a lo largo de siete números de la serie regular del admirado mutante.

Lobezno 2

  • Autores: Goowin, Bryne, Mignola
  • Editorial: Panini
  • Precio: 49,95 €