01 de junio de 2009
01.06.2009
Alerta sanitaria

Confirman el alta los últimos soldados con síntomas de gripe

01.06.2009 | 13:13

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que hoy se ha dado el alta a los "últimos cuatro soldados que manifestaban síntomas" de la gripe A/H1N1 en el cuartel de Hoyo de Manzanares

Con el alta médica de estos soldados se cierra una situación en la que ha trabajado, ha dicho "para combatir dos virus: el de la gripe A y el de la alarma social".

"En diez días hemos cerrado algo tan novedoso como que no sólo es nueva gripe sino que era la primera vez en toda Europa, que un brote de gripe sucedía en una agrupación de convivencia", ha manifestado Chacón en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Efe.

La ministra ha añadido que este es el motivo por el que la Organización Mundial de la Salud "ha estado muy atenta" al brote gripal, y ha hecho hincapié en que tanto Sanidad como Defensa han seguido todos sus protocolos "de pe a pa" y "por la franja más estricta".

"Hemos trabajado para combatir dos virus: el de la gripe A y el de la alarma social, y ahí le confieso que mucha ayuda de algunos no hemos tenido", ha agregado Chacón en referencia a las críticas del Partido Popular.

Preguntada por si fue un error aceptar una visita escolar al acuartelamiento, Chacón ha respondido: "el error no es tener el brote, el error hubiera sido gestionarlo sin acudir, de manera rigurosa, a todos y cada uno de los protocolos de la OMS".

Ha insistido en que los escolares estuvieron "siempre" a más de 500 metros del pabellón en el que permanecían aislados los militares con síntomas de gripe, por lo que "no corrieron ningún riesgo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga